Tags: saltillo, miguel bosé, méxico, madrid, hombres g, concierto, coahuila, auditorio nacional, ana torroja


Ciudad de México.- A casi un año de haber empezado su gira internacional “En la playa”, la agrupación española Hombres G visitará la capital mexicana para ofrecer un concierto lleno de nostalgia y sorpresas, el próximo 6 de noviembre en el Auditorio Nacional.

En entrevista con Notimex, el vocalista del grupo que inició su carrera en la década de los 80, David Summers, adelantó que entre las sorpresas que tienen preparadas para esa noche especial, será la compañía en el escenario de Ha*Ash, Miguel Bosé y Ana Torroja.

“Estamos muy contentos de volver a México, porque para nosotros es como nuestra segunda casa, queremos complacer al público y para ello hemos invitado a amigos muy especiales que estarán con nosotros, yo espero contar con ellos”, expresó el cantante en una charla telefónica desde España.

Destacó que el cuarteto integrado por él y sus compañeros Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina, ofrecerá una velada muy especial con un repertorio de grandes éxitos, aquellos que lo hizo famoso como “Devuélveme a mi chica” y “Te quiero”.

También tocarán algunos temas de su nuevo disco “En la playa”, en la que Hombres G hace duetos con Dani Martín, Miguel Bosé, Ana Torroja, Álvaro Urquijo, Albert Hamond y Ha*Ash, entre otros, y que incluyen los éxitos de la banda.

En este sentido, explicó que “En la playa”, undécimo disco de la agrupación grabado en el Varadero de Zahara de los Atunes, Cádiz, “es una colección de canciones en la que participan distintos artistas, amigos nuestros que nos hemos juntado para tocar sólo por el gusto de hacerlo”.

Summer consideró que se han mantenido en el gusto del público y han trascendido generaciones gracias a que son una banda que ha sabido estar a la vanguardia, utilizar las nuevas tecnologías, las redes sociales y con ello mantener un acercamiento con su público.

“Nosotros nos vamos adaptando a los nuevos tiempos, aprovechando las ventajas que te ofrece la tecnología, somos de los grupos que han trascendido del antiguo sistema dirigido por las grandes disqueras, hasta tener un acercamiento directo con los fans a través de las redes sociales e Internet”, manifestó.

Por lo anterior, Summer señaló que a sus conciertos va todo tipo de público, “eso es lo que tiene que pasar, la gente que canta nuestros temas van de los 15 a los 45 años y eso nos pone muy contentos”.

Finalmente, el cantante adelantó que a la par de la gira que actualmente realizan en diversos países, así como en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; y Acapulco, Guerrero, preparan un musical, el cual esperan estrenar tanto en Madrid como en México en la navidad del 2013.

“Se trata de un montaje teatral basado en nuestras canciones, en el que participarán muchos actores, con una historia y un repertorio muy bonitos, queremos hacer un espectáculo musical tipo Broadway y esperamos que nos salga lo mejor posible”, apuntó.


Fuente: Publimetro