Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

Los jardines del futuro y superárboles

Por Suplemento Zocalito

Publicado el domingo, 16 de septiembre del 2012 a las 15:00


Llego el momento de que el ingenio del hombre sea en pro de la naturaleza

Durante toda su existencia el hombre ha construido carros, casas y edificios según sus necesidades, en la actualidad llego el momento de intentar algo nuevo que nuestro futuro exige más que otra cosa, así que en Singapur decidieron construir árboles y grandes cúpulas que ayuden a crecer a las plantas.

¿Árboles artificiales?
En realidad son estructuras de metal que simulan ser árboles, sin embargo están recubiertas de plantas y ayudan a que otros árboles crezcan, además de estar equipados con tecnología que convierte la luz solar en energía. En el jardín también están las supercúpulas que son del tamaño de casi cuatro canchas de futbol y en las que crecen plantas tropicales raras, árboles de diversos tipos y flores.

Muchas
El parque en el que se están construyendo será el hogar de 220 mil plantas de casi todos los continentes de nuestro planeta. Una característica interesante de la cúpula de flor es que los desechos de jardinería alimentan una turbina de vapor masiva, que genera la electricidad. Esta energía es suficiente para alimentar completamente toda la cúpula, así como para controlar el clima y la atmósfera en el interior. Estas dos cúpulas son los únicos lugares del parque, donde hay que pagar una cuota a la entrada. Para el resto del vasto territorio de los jardines de futuro podrá hacer un paseo de forma gratuita.

Lo que se puede ver en los Jardines de la Bahía de Singapur:

1. En total será 18 superárboles de la altura de 25 a 50 metros.

2. Los puentes de anchura de 128 metros y de altura de 22 metros conecta superárboles altos, abriendo a los visitantes una increíble vista sobre el parque y la bahía.

3. Once árboles serán equipados con los sistemas fotovoltaicos para convertir la luz solar en la energía. La energía recogida durante el día se utilizará por la noche para iluminar toda la estructura.

4. Cada superárbol consistirá de muchos helechos y flores tropicales plantadas en una carcasa especial.

5. Los tejadillos especiales servirán como un regulador de temperatura, absorbiendo y dispersando la luz del sol. Además, los árboles serán equipados con los sistemas de recolección de agua de lluvia. Cada uno de ellos constará de 163 mil tipos de plantas en más de 200 variedades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad