México.- A pesar de que se ha demostrado que el tamaño del pene no tiene nada que ver con la virilidad y el potencial de placer sexual que ofrece el hombre, la realidad es que este tema sigue causando interés a nivel mundial, señala la página que.es

Ante esta curiosidad, el sitio Targetmap diseñó el primer papamundi en el que se indica el tamaño medio de los penes en cada nación.

Las medidas fueron aportadas por estudios propios de cada país, comenta el sitio de noticias peru.com. Destaca en los primeros lugares aquellos hombres de raza africana; mientras que los de Asia ocupan los sitios inferiores.



La hegemonía en este rubro corresponde a un país africano, Congo, en donde los chicos promedian penes de 17.93 centímetros.



En segundo lugar aparece Ecuador, país latinoamericano con marcadas raíces africanas entre un cierto sector de la población, y en donde los hombres promedian de 17.59 centímetros.

El tercer lugar es para Ghana, con 17.12 cms, y el cuarto para Colombia con 17.03. En la quinta posición se ubica Venezuela.

Del otro lado, encontramos que los asiáticos promedia tamaños de pene bastante discretos. El último lugar que aparece en el ranking es Corea del Sur con 9.66 centímetros; seguido por India con 10.24, China con 10.89, e Indonesia con 11.67 centímetros.



Finalmente encontramos que Estados Unidos esta por debajo de media tabla promediando un tamaño de pene de 12.9 centímetros, mientras que España se sitúa justo a la mitad con 13.85, Chile esta un poco arriba con 14.59, y ambos son superados por México con 15.68 centímetros y Brasil con 15.7 centímetros.