×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
Resumen

Los sucesos deportivos del año

Zócalo

La acuñense WCM Claudia Muñoz tuvo un gran 2008 destacando en cada uno de los compromisos a los que asistió

Imprimir
Acuña, Coah.- El día de mañana termina este año del 2008 en el que a lo largo de sus 365 días, diferentes atletas y equipos, tanto a nivel local, estatal, nacional e internacional, lograron destacar en su respectiva disciplina.

A continuación, el departamento de Zócalo Deportes les presenta una reseña de los que escribieron su nombre con letras de oro en algunas de las ligas locales, o que lograron sobresalir en el ámbito nacional e internacional.

DIABLOS RECUPERA EL TRONO

Luego de que por dos temporadas consecutivas, la novena del Santos del profesor Guadalupe Hernández había conseguido el bicampeonato de la Liga de Softbol de los Burócratas Federales, en este 2008 la novena de los Diablos de Sergio Araiz retomó el trono tras derrotar en la serie por el gallardete final, precisamente al Santos que buscaba su tercera corona de forma consecutiva.

DEL RIO ARRASÓ EN LA DRSL

La escuadra de Del Rio que comanda Ramón Valadez, se consolidó como el mejor equipo en la actualidad dentro de la Del Rio Soccer League que preside Sergio Cedillo, al proclamarse campeón del torneo de Invierno 2007-08 a principios de este año, luego conseguiría el título de Liga 2008 y el de Campeón de Campeones 2008, venciendo al conjunto del Independiente que se había proclamado monarca en el torneo de Copa 2008.

TERMINAN CON EL REINADO DE LOS PUMAS

La escuadra de Moly´s logró terminar con el reinado de los Pumas dentro de la Liga de Futbol Rápido del IMSS, tras coronarse en el torneo de Apertura 2008, en el que los felinos no pudieron refrendar la corona que habían logrado por cinco torneos consecutivos, al no avanzar siquiera a la “fiesta grande”.

LAS ROCKIES CONSIGUEN SU SEXTA CORONA

Otro de los equipos que continúa escribiendo su propia historia, es la novena de las Rockies que comanda Zenón Delgado al adjudicarse su sexta corona consecutiva dentro del Softbol Femenil, venciendo, de nueva cuenta en la serie por el gallardete final, a su acérrimo rival las Rebeldes 3 juegos por 1.

AUTOS VALLEJO CAMPEÓN DEL APERTURA 2008

La escuadra de los Autos Vallejo entró al libro de campeones de la Primera Fuerza en la Liga de Futbol Rápido Zambombazo, adjudicándose el Apertura 2008 tras vencer sin complicaciones en la final a La Roma de Marcos Esparza.

MIGUEL ORDUÑA GANA LA CARRERA GUADALUPANA Y LA CARRERA DE LA AMISTAD

El monclovense Miguel Orduña logró ganar las carreras de la Amistad 2008 que organiza anualmente el Consejo Internacional de la Buena Vecindad, así como la 6ª edición de la ya tradicional Carrera Guadalupana que organiza Armando Pérez, el mayor impulsor del deporte del Atletismo en esta comunidad.

EL “VENENO” CONSIGUE SU PELEA POR EL TÍTULO MUNDIAL

En el mes de octubre, el pugilista Marco Antonio “Veneno” Rubio derrotó en Atlantic City al también mexicano Enrique Ornelas en combate eliminatorio para disputar el título mundial de los pesos medios frente al estadounidense Kelly Pavlik, con quien se medirá este próximo 21 de febrero en Youngstown, Ohio por el título ya mencionado.


ALFREDO Y MACARIO MARTÍNEZ OBTIENEn SU BOLETO AL MUNDIAL DE PESCA

Uno de los sucesos más relevantes deportivamente hablando, fue sin duda el Nacional de Pesca de Lobina que se realizó en la Presa Internacional de la Amistad, en el cual participaron cerca de 70 equipos de diferentes entidades de la República Mexicana en busca de 3 boletos al mundial de pesca que se desarrollará en el 2009 en la Presa El Cuchillo, en Nuevo León, siendo finalmente los acuñenses Alfredo Martínez y Macario Martínez del Club de Pesca Amistad los que terminaran en la primera posición.


CLAUDIA MUÑOZ OBTIENE 3 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Este 2008 también fue un gran año para la ajedrecista acuñense WCM Claudia Muñoz, ya que conquistó 3 medallas (dos de bronce y una de oro) en la Olimpiada Nacional 2009, lo que le valió para ser nominada al Premio Estatal del Deporte por el INEDEC en el que culminó en la segunda posición, además participó en el Panamericano de Ajedrez en Argentina, logrando el tercer lugar por equipos con la delegación de Estados Unidos.

BAJA CALIFORNIA GANA EL NACIONAL DE FUTBOL RÁPIDO

Por primera vez en la historia, este año se realizó un Nacional de Futbol Rápido de Primera Fuerza en esta ciudad y fue organizado por la Asociación Mexicana de Futbol Rápido en coordinación con la Liga Zambombazo, siendo finalmente el conjunto de Baja California el que se quedara con el título entre más de 16 contendientes, mientras que en la Femenil, Nuevo León se quedó con la corona.

El representativo local, terminó en la tercera posición.

LOS TRUENOS CAMPEONES EN LA LIGA AMISTAD

La fuerte escuadra de los Truenos entró a los libros de los récords en la Liga Amistad tras adjudicarse el Apertura 2008 venciendo en la gran final al Barcelona que resultó ser un digno subcampeón.

ZORROS SIGUE HACIENDO HISTORIA

Otros equipos de los que sigue escribiendo su propia historia dentro de la Liga Zambombazo en la Primera Fuerza, es el trabuco de los Zorros de Javier Vega conquistando el torneo de Clausura 2008 venciendo en la final a los Hermanos del Fiero para sumar su cuarto título en su historia, con el cual sigue siendo el más ganador en ese departamento, posteriormente, una semana más tarde conseguirían el título de Copa 2008 y antes habían conquistado el torneo de aniversario de la cancha Fundadores para redondear el mejor año en su historia dentro de esta liga.

LOS VAQUEROS SE CORONAN EN LA JUVENIL MENOR

El conjunto de los Vaqueros también hizo historia dentro de la AFAINC este 2008 al conseguir el título dentro de la categoría Juvenil Menor venciendo en la gran final a los Cougars de Piedras Negras.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares