Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los panistas del chongo ¿Y doña Licha?… Fuego amigo en Morena “Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado

Zócalo

|

|

Información

Los vegetarianos y veganos también ayudan a matar animales, dice un estudio

Por Agencias

Publicado el jueves, 17 de noviembre del 2016 a las 20:36


¿Alguna vez se han preguntado si los veganos o vegetarianos realmente protegen la vida de las criaturas en este planeta?

Ciudad de México.- Estamos conscientes de que esto podría no gustarle a muchas personas, pero al final del día, es parte de lo que dice una investigación y no sólo una opinión personal.

Muchas veces hemos visto imágenes y videos de gente que protesta furiosamente en contra del consumo de productos derivados de animales. Pero, ¿alguna vez se han preguntado si las personas veganas o vegetarianas realmente protegen la vida de las criaturas en este planeta?

De acuerdo con lo que dice un estudio en Noticas Agropecuarias, conocido como “La confusión del veganismo”, estas personas realmente no ayudan a evitar la muerte de animales. Más bien, dice que su estilo de vida contribuye a la eliminación de varios especímenes salvajes.

Si se preguntan cómo puede ser eso posible, Claudio Bertonatti, uno de los naturalistas más conocidos en el mundo, explica que, para mantener a salvo los preciados vegetales que sustentan sana la dieta estos individuos, varias especies de aves y otros animales son aniquiladas sin piedad. Después de todo, sólo una especie puede alimentarse de ellos.

Claudio comenzó a viajar después de que fallara su plan de convertir el Zoológico de Buenos Aires en un centro de conservación para especies en peligro de extinción, y fue por esos tiempos en que su perspectiva hacia el vegetarianismo cambió.

¿Qué me hizo cambiar de opinión y de conducta? La constatación de la realidad ambiental en el terreno y, fundamentalmente, la comparación de los campos donde se producen nuestros alimentos”, dijo Bertonatti. Por eso, les propongo repetir el ejercicio. Visiten un campo ganadero y otro agrícola en una misma región y anoten la diversidad de formas de vida que ven en cada uno de ellos.

Este ejercicio se puede haber registrando solo la presencia de aves, anfibios, reptiles, peces, mamíferos, mariposas, hongos o plantas, o de todos estos grupos.

El resultado será inequívoco: un cultivo (soja, trigo, maíz o arroz, para mencionar los más extendidos) no conviven con mucho más que sí mismos. Incluso, sucede esto con la huerta más orgánica del mundo. Las especies animales no solo no son bienvenidas sino que en los cultivos no orgánicos (la mayoría) son combatidas con biocidas o agrotóxicos (venenos), cuando no, tiros u otras formas de lucha para evitar la presencia de predadores que ocasionan daños y pérdidas económicas.”

Con esto, fácilmente se podría concluir con que no existe una manera cien por ciento efectiva para proteger a los seres vivos de este planeta sin comprometer la vida de otros. Leer información de este tipo, sólo nos hace pensar si lo correcto realmente es apuntar a las personas que consumen carne y otros productos derivados de animales domésticos.

fb

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en