×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Lucha libre]

Lucha libre mexicana es la mejor: Blue Demon Jr.

Israel García

El legendario luchador platicó en exclusiva con Zócalo Saltillo poco antes de su presentación este día en Saltillo

Imprimir

Hoy estará en Saltillo la estrella de la Lucha Libre, Blue Demon.

Monterrey, NL.- La leyenda azul Blue Demon Jr. estuvo en tierras regias respaldada por WWL y en exclusiva para Zócalo Saltillo habló sobre la pelea que hoy realizará en la capital coahuilense para deleitar a la afición, junto a grandes figuras de la lucha libre.

Accesible y emocionado de continuar la gira de promoción, el actual Campeón Mundial Completo del PWR platicó de la emoción de volver a una de las plazas luchísticas que más amor le han demostrado.

“Ya listos en Monterrey, de aquí nos vamos a desplazar para esto que va a ser histórico, y que por primera vez se verá en Saltillo. Creo que la oportunidad en Saltillo de que esto siga funcionando y presentando es únicamente con ellos”, expresó el legendario luchador.

-Fue una sorpresa este cartelón para la afición...

“Fue un acierto, porque independientemente que queda a escasa una hora de la ciudad de Monterrey, se tenía programado originalmente el evento en Nuevo Laredo, pero por cosas ajenas a nosotros, tuvo que posponerse la fecha para Laredo, se iba a cancelar esta función. Para no tener más perdidas de elementos, se optó por hacer una función extraordinaria, como es el caso de hoy en Saltillo, pero algo distinto”.

Blue Demon Jr. comentó que aunque serán los mismos los que se presentarán en Monterrey el domingo, en la Arena Coliseo, será totalmente distinto el orden de peleadores. “No hay un programa de lucha, esto se hace muy común en Estados Unidos con los luchadores, y en el momento se les anuncia la cartelera que habrá a los aficionados”, agregó.

Habrá para todos los gustos en la función, en la que destaca el legendario poder de Blue Demon Jr., que le ha hecho acreedor a un sinfín de triunfos. “Viene con personalidades como Mil Máscaras, Monster Paint; puertorriqueños, viene una gama de luchadores, viene John Morrison, recién salido de la WWE. Creo que hay mucho que ver y las mezclas de mañana son muy interesantes, no va a haber nada que se asemeje a lo de Monterrey”, aseguró el entrevistado.

-Entonces ¿es una sorpresa su rival para Saltillo?

“Sé que vengo por el campeonato aquí (Monterrey) con la Parka y Gambito, pero en Saltillo no sé quién o quiénes son mis contendientes, en el caso que así sea”.

-¿Qué es lo que puede esperar la gente de Saltillo de esta lucha?

“Un espectáculo total, porque tratamos que todo esté de acuerdo al gimnasio, que es un lugar muy bonito, muy muy amplio, y esperamos un lleno realmente con la ayuda de todos los medios, el Ayuntamiento y toda la gente que nos ha ayudado a este evento extraordinario”.

LA MEJOR LUCHA LIBRE

Algo que es la columna vertebral de cada uno de los luchadores es su afición, aquella que se convierte en la energía y en el aplauso que motiva a los peleadores a dar más por su bando, por su público y su legado.

-La afición, ¿qué representa para usted?

“Responsabilidad al cien por ciento, soy una persona por lo que la gente dice y pide. Creo que Saltillo ha sido un lugar olvidado, que durante muchos años la ya extinta Revolución del Norte llenaba todas las arenas que existieran en Saltillo, arenas chiquitas también, que había para dar y rebosar espectáculo de lucha libre, que ahora es muy escaso”.

-Se decía entre el público que la lucha libre había bajado de calidad o había cambiado...

“¿Sabes qué pasa? Los medios se encargaron de introducir un medio que es fantasía pura, que es la WWE, que eso no es lucha libre, la lucha libre mexicana es un deporte de competencia, no es un espectáculo semanal, no es una novela. Confundieron el espectáculo con el deporte y eso lo presentaban como lo mejor, lo más grandioso.

“Además con ese glamour que tiene una empresa totalmente televisiva como lo es la WWE, que nada más en sus locales lo presentan, porque cuando salen nada más ponen el ring unas luces y se acabó. Se confundió la gente y mucha gente elegía el espectáculo que la competencia que hacemos en México”.

Reafirmó que la lucha libre mexicana es aquella que no deja en algún momento de ser un deporte que entretiene y deja un ganador en el ring.
“Creo que es momento de decir ‘tenemos lo propio, lo nuestro’, que es real y vale más ver una lucha cien por ciento técnica a ras de lona, con movimientos acrobáticos, que estar viendo una novela que ya sabemos en qué va a terminar, no va a haber lucha y ya sabemos cuál va a ser el desenlace”.

-¿Cómo considera la lucha libre mexicana actual?

“La considero como lo que es, un deporte de competencia y vigencia. Está cumpliendo este mes de septiembre 80 años de que ‘nos robamos’ –ríe– un deporte americano, lo mejoramos y ahora lo exportamos todavía...”.

-¿Qué podría hacerse desde su trabajo para que la lucha libre mexicana retome lo de antes?

“Lo que nosotros hacemos es luchar, lo que sabemos es luchar, nosotros no debemos hacer más nada, los que tienen que trabajar en esto son los medios y el público, que regrese a las butacas que antes ocupaban, y exigir al promotor y luchadores que luchen y dejen de hacerle a las payasadas”.

-Es admirado y reconocido en los lugares a los que llega, ¿qué representa esto para usted?

“Es un orgullo y a la vez es una responsabilidad, los ojos se centran en ti, están al pendiente de ti todo el tiempo; si haces algo malo, te lo van a criticar, si haces algo bueno, te lo van a aplaudir; estar en el candelero todo el tiempo es bueno y malo.

-Un mensaje para la gente de Saltillo.

“Quiero agradecer a toda la gente que va a ir, sé que va a haber una muy buena entrada, y agradecer a la gente la respuesta de antemano que vamos a tener el día de hoy, espero que esto sea el parteaguas para que yo pueda seguir impulsando, para que tengan más espectáculos de lucha libre de calidad”.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 6 horas
[Saltillo]
hace cerca de 19 horas
[Saltillo]
hace cerca de 19 horas
similares