×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Celebridades]

Luis Gatica, un tipo despreciable

Samantha Aguirre

El actor habló con Zócalo sobre Genaro Varela, el villano que interpreta en El Hotel de los Secretos

Imprimir
Saltillo, Coahuila.- Luis Antonio Gatica Cordero, hijo de un cantante y una actriz, resulta ser uno de los actores que más trabajo tienen en las telenovelas mexicanas. Su periodo de actividad se suspende solamente por un par de años para luego continuar haciendo de las suyas en la pantalla.

Actualmente lo vemos en el gran éxito de Televisa, El Hotel de los Secretos, y siguiendo su racha de villano encarna a Genaro Varela, un tipo sucio, despreciable, que con tan solo verlo cae mal y que él más bien describe “como una cucaracha”.

“Es un tipo que no tiene límites, que no le importa nada más que él; nació en una época muy difícil en el mundo. Cuando me regalaron la oportunidad de hacer este personaje me puse a investigar cuántos años tendría y encontré que según las fechas, él habría nacido durante el movimiento anarquista en México”, confesó el actor vía telefónica.

Resulta ser que dentro de la historia, Genaro se hace de una cantina, a principios del siglo 20 en San Cristóbal de las Casas, donde se puede encontrar lo más bajo e indecente del mundo en aquel entonces.

“Él se encarga de las prostitutas, el alcohol, las drogas, todo lo oscuro, lo prohibido, Genaro Varela tiene acceso a eso, si hay que matar gente, pues mata gente, mientras él siga vivo y obtenga un beneficio él sale adelante”, explicó el actor, quien forma parte de Aplauso, la nueva obra musical que significa el regreso de Verónica Castro a los escenarios.

Lo que más le gusta

Gracias al éxito que El Hotel de los Secretos ha generado, a Luis la gente, incluso los adultos mayores, le han dicho: “Oiga señor, qué padre está la historia, los personajes, los vestuarios y la escenografía, felicidades”, algo que le agrada al actor veracruzano de 55 años. Pero no es sólo eso, la producción de este melodrama es, sin duda alguna, lo que más le gusta.

“La verdad es que Roberto Gómez y todo su equipo se la rifaron, tomaron un gran riesgo, lo enfrentaron con mucho valor, mucho profesionalismo y la verdad que el resultado, creo yo, ha sido buenísimo”, dice el actor y continúa.

“La gente verá algo que nunca había visto en Televisa, verá muchos actores y actrices que a lo mejor no habían en un proyecto así. Todos los que participamos tomamos riesgos y a pesar de eso lo hicimos con mucho orgullo, con mucho profesionalismo, tratando de sacar lo mejor de cada uno”.

Y algo que sin duda alguna ha disfrutado más que nada durante esta novela, ha sido la manera en cómo se involucró con el personaje y la libertad que le dieron para investigar y analizar a este tipejo que resulta despreciable.

“El ser parte importante de la creación de este personaje –Genaro Varela–, es lo que más he disfrutado, verlo así en este sentido, de que hayamos coincidido la dirección, la producción, de decir textos que normalmente no se escuchan en una telenovela clásica”, expuso Gatica.

Triunfan los villanos

Algo realmente cierto es que Luis Gatica ha desempeñado muchísimos papeles de villano, pero no es que él los escoja, incluso ha tenido personajes que son buenos que encantan, la diferencia es que siendo antagonista tienes la posibilidad de correr más riesgos.

“Lo que pasa es que los villanos digamos que son los que siempre van ganando, hasta unos días antes de que acabe la historia y normalmente en un melodrama clásico ellos van dominando todo hasta el último día de la transmisión de la historia. Resulta que son personajes en los que te puedes dar el lujo de tomar riesgos y sabes que si están bien escritos no hay pierde, es un riesgo controlado”, finalizó.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace 21 horas
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
similares