Tags: madrugar, felicidad, estudio, desvelo, ciencia


EU.- Las personas que se despiertan más temprano o madrugan se sienten más felices y satisfechas con su vida que las personas que se trasnochan, además entre más joven se tome ese hábito la felicidad será mayor, concluyeron científicos de la Universidad de Toronto.

En un estudio en el que entrevistaron a más de 700 personas acerca de su hora favorita del día y cómo se sentían de salud y en su estado de ánimo, compararon las respuestas entre un grupo de jóvenes adultos de 17 a 38 años con adultos 59 a 79 años.

Sólo 7% de los adultos jóvenes son madrugadores, mientras que a los 60 años la mayoría de la gente prefería arrancar su día con el amanecer. Sólo 7% de las personas de más edad en el estudio se describieron como noctámbulos.

"Hemos encontrado que los adultos mayores informan de una mayor emoción positiva que los adultos jóvenes, y son quienes son más propensos a madrugar que los adultos jóvenes", dijo el investigador del estudio Renee Biss, de la Universidad de Toronto, a LiveScience.

Fuente: Quo.mx