Internacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 12 de junio del 2017 a las 18:17
Sputnik | Montevideo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que enviará una carta al papa Francisco solicitándole la intermediación con la oposición para que cese la violencia en el país caribeño, informa la prensa local.
“Le voy a pedir al papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo que cese de buscar niños para incorporarlos a actos violentos”, dijo el mandatario durante un acto oficialista, consigna el diario Últimas Noticias.
Maduro denunció que la oposición, a la que acusó estar vinculada a “grupos terroristas”, está captando a menores para involucrarlos en las “manifestaciones violentas”, y llamó a frenar esa práctica.
Además, informó que el 10 de junio fue detenido uno de los jefes de los “grupos criminales, delincuenciales”, y este confesó que varios de dirigentes de la oposición son responsables de captar a jóvenes ofreciéndoles “drogas y dinero” para que generen violencia en el país.
La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril.
Hasta ahora, 67 personas fallecieron en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según cifras de la Fiscalía General. El Gobierno venezolano responsabiliza a la oposición por esas muertes asegurando que ese sector lleva adelante una “insurgencia armada” y que atacan sus marchas para provocar una intervención internacional.
Por su parte, la oposición acusa al Gobierno de permitir que los cuerpos de seguridad usen armas en las manifestaciones y de actuar junto a grupos delictivos.
Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas