Tags: primaria hermiro jiménez aguirre, piedras negras, maestros, escuelas, educación, coahuila, alumnos, alma armas jiménez


Piedras Negras, Coah.- Ser maestra es lo más maravilloso del mundo y si gusta la profesión siempre faltará el tiempo necesario para la formación de los mejores alumnos, porque cuando están un poco bajos en rendimiento se les debe motivar como hago, dijo la profesora Alma Armas Jiménez.

La maestra del quinto año de la escuela primaria Hermiro Jiménez Aguirre turno matutino, dijo que los alumnos están en la etapa de la preadolescencia, es una etapa muy difícil a la que se le tiene que echar mano de todo y para estimularlos se les tiene que premiar con algo.

Mencionó que cada bimestre está premiando a sus niños, a quienes están avanzando en sus calificaciones se les anota para formar grupos de diez niños y llevarlos a divertir en fines de semana, con el permiso y compañía de sus padres.

A los niños que van avanzando se les lleva a disfrutar de una convivencia, primero en un restaurante y ahora a los que destaquen en este bimestre los llevará de paseo al cine para que ellos puedan darse cuenta que el estudio es primordial.

Son muy difíciles los grados de quinto y sexto, pero es cuando se les debe poner más atención para encauzarlos al conocimiento, por esa razón se les debe premiar y con ello aprenden y ponen más atención en las clases.

La profesora Alma Armas lleva siete años de maestra, su profesión le gusta mucho y quiere seguir así, pero reconocida en su labor que lleva con sus niños, los está encauzando a seguir adelante, se les pone una meta y competencias para premiarlos con paseos a varios lugares.

“Para lograr que los niños suban el promedio se está invirtiendo en dinero y tiempo, pero el sacrificio lo vale porque están respondiendo bien”, aseguró.

Este Día del Maestro significa seguir adelante, es un logro personal que se ha propuesto y seguir formando a mejores alumnos y que ellos guarden un bonito recuerdo de ella cuando la encuentren en la calle y que le digan que están ya en prepa o algo, que indica que están sobresaliendo.

La maestra atiende también un grupo en el turno vespertino en donde también atiende a sus niños con muchas ganas de salir adelante.