×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[India]

Maestro nada a tráves de un río para llegar a la escuela

Agencias

Es impresionante lo que hace el maestro Abdul Mallik para llegar a la escuela a impartir sus clases.

Imprimir
Ciudad de México.- A un maestro en Malappuram, India, nada le impedirá llegar hasta sus estudiantes, mucho menos el río. Cada día, Abdul Mallik anda por el agua hasta el nivel de su cuello para llegar a la escuela primaria en donde ha trabajado durante 20 años, reporta NDTV.

Porqué? Porque es el camino más rápido para llegar.

'Si viajo por autobús, me lleva tres horas cubrir los 12 klometros de distancia', el comentó a la estación. 'Pero nadando a través del río es mucho más fácil, rápido y llego a tiempo al trabajo'.

Una vez que él cruza el rió, se cambia de ropa y luego continúa su camino hacia la escuela.

En la India, el 5 de Septiembre fue el día del maestro, de acuerdo con las noticias de SiliconIndia. Así que cuando Mallik llegó a la escuela ese día, sus estudiantes lo recibieron con sonrisas y tarjetas.

India Today reportó que en el mismo día, J Jayalalithaa, Primer Ministro del estado vecino de Tamil Nadu, ofreció su agradecimiento a los maestros.

'Los trabajos de enseñanza implican: inculcar disciplina, infundir confianza en sí mismo, determinación y conocimiento general en estudiante', dijo la Primer Ministro. 'Me gustaría que los maestros que llevan a cabo ese especial trabajo construyan una sociedad basada en el conocimiento que traerá laureles al país'.

Mr. Malik esta sin duda trabajando para lograr precisamente eso.



TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares