Acuña, Coah.- Alrededor de 100 maestros estarán tomando un curso de reforzamiento para presentar el examen de oposición en el mes de julio, en donde se busca que los docentes no tengan temor alguno o se sientan inseguros, sino que su profesionalismo lo reflejen en esta prueba.

Lo anterior lo dio a conocer el profesor Gabriel Ortiz Flores, secretario general de la Sección 5 del SNTE en Acuña, quien precisó que este martes próximo en el salón de usos múltiples se estará llevando a cabo esta preparación.

Manifestó que según el listado son alrededor de 100 los maestros que decidieron registrarse y se les refuerce en algunos aspectos en los que ellos se sientan aún inseguros y que represente riesgo durante la presentación del examen de oposición.

Destacó que durante la segunda semana de julio dicho examen se estará presentando para quienes buscan una o doble plaza, horas de trabajo, entre otros estímulos, pero un aspecto muy diferente a años anteriores es que aquellos que obtengan un resultado favorable deberán de mantenerlo de manera permanente hasta que dejen de brindar el servicio.