×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Empleo]

Mahle reafirma su apuesta a Coahuila

Edith Mendoza

Inyecta 945 mdp; destaca las grandes ventajas que ofrece el estado

Imprimir
Saltillo, Coah.- La cercanía con sus clientes, la mano de obra altamente calificada y el respaldo gubernamental, son los principales motivos por los que Mahle Behr eligió a la Región Sureste de Coahuila para continuar con la expansión de sus operaciones en México.

Ayer inauguró su tercera planta en Ramos Arizpe, en la que aplicó una inversión de unos 945 millones de pesos (59 millones de dólares), y en la que integrará una plantilla de 500 trabajadores en forma gradual hasta el 2018.

“El hecho de que hayamos escogido construir esta planta cerca de nuestras instalaciones en Ramos Arizpe, sustenta nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo para Norteamérica”, señaló Wilm Uhlenbecker, presidente de Mahle Behr para Norteamérica.

En su intervención, el gobernador Rubén Moreira recordó que una de las principales demandas de la sociedad es el empleo, porque “nos libera y nos da la posibilidad de construir un proyecto de vida y, además, trae aparejada una mejor distribución de la riqueza”.

Así, reconoció a Mahle por su determinación de expandir sus operaciones en Ramos Arizpe, y prometió el apoyo gubernamental para garantizar su éxito.

Junto al alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, además del presidente del Consejo Administrativo y director ejecutivo, Heinz Junker y el vicepresidente Wolf-Henning Scheider, el Mandatario estatal encabezó el corte de listón inaugural.

MODERNA

» En esta tercera planta de Mahle Behr en Ramos Arizpe se fabricarán módulos de climatización e intercambiadores de calor para vehículos de pasajeros y comerciales.

» La instalación representó una inversión de unos 945 millones de pesos (59 millones de dólares) y la creación de 500 empleos.

» Entre sus clientes destacan General Motors, Fiat Chrysler, Ford, BMW, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, Daimler Trucks y Navistar.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares