×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Cine]

Maité Perroni se estrena como actriz de cine

Sylvia Georgina Estrada

La joven protagoniza la ópera prima del torreonense René García

Imprimir
Saltillo, Coahuila.- El Arribo de Conrado Sierra es “un canto a la libertad de la mujer”. Así lo considera el elenco de la ópera prima de René García Pereyra quien, tras cinco años de esfuerzos, por fin vio terminada la cinta que forma parte del programa del Trigésimoprimer Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Con la intención de mostrar un México distinto al de la violencia y narcotráfico, García Pereyra escribió la historia de las “Josefitas vírgenes”, una familia compuesta por una madre dominante y cinco hijas que jamás se han visto favorecidas por el amor. Sin embargo, no por ello el filme ambientado en los años 40 deja de ser “una historia actual”.

“Parte de hechos que sí son reales, pero les di un giro para hablar de los tabúes y prejuicios. Espero que el espectador se idenfique con eso, porque la película es un canto de libertd para todo ser humano que vive en la represión”, apuntó el cineasta de origen torreonense.

Ninfa Alcántar (Maité Perroni), la menor de las hermanas, se da cuenta de que en el pueblo (llamado Torres Mochas) no encontrará al amor de su vida. Es por ello que se dedica a mantener correspondencia con un enamorado misterioso, cuya llegada trastornará la vida de todas las mujeres de la familia.

“Quería hacer una película que no fuera aburrida, pero que también dejara un mensaje al público y lo hiciera reflexionar, pero también quiero que se divierta”.

Contador de historias

Y si bien la falta de recursos frenó a la cinta durante varios meses, ya cuenta con un distribuidor en Estados Unidos, además formará parte de la programación de varios festivales.

“Trabajo más fuera de México, soy actor y maestro. El Arribo de Conrado Sierra es mi primera película, así que soy un novato atrás de la cámara y muchos me dijeron que pagué caro la novatada porque hubo problemas con el dinero. Afortunadamente mis amigos me ayudaron con la posproducción”, señaló Pereyra, quien se considera “un contador nato de historias”.

Maité Perroni es la protagonista del filme y está consciente del empeño que puso el director para levantar el filme.

“René García Pereyra es la pieza fundamental de este proyecto. El arribo de Conrado Sierra no existiría sin él. Nosotros dimos un poquito de lo que sabemos hacer para poder materializarlo y darle vida a la historia. Él es quien ha luchado todo su corazón”, apuntó la actriz.

Junto a Perroni también actúan Susana Dosamentes, Ana González, Jessica Mas, Joaquín Cossío, Eddy Vilar, Gabriela Murray, Ana González, Marcus Ornellas, Luis Felipe Cortés, Carlos Moreno y Rocío García, entre otros.

La cinta, que se proyectó como parte de las galas de beneficencia del Teatro Diana, se exhibirá en un festival de cine iberoamericano en Taxco, Guerrero, antes de su estreno en Estados Unidos y Canadá, aunque en México la cinta todavía no tiene distribución.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares