×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Teatro]

Majestuosa presentación de ‘El Cascanueces’

Alma Proa

Adentran a los espectadores a la magia de la Navidad con este clásico cuento navideño...

Imprimir
Acuña, Coah.- Majestuosa fue la interpretación que los alumnos de la academia de danza clásica de la asociación “Unidos por la Danza”, realizaron de uno de los más grandes clásicos de la época decembrina, El Cascanueces, el cual fue protagonizado por la alumna Galia Galván Lumbreras.

María Guadalupe González Rosas, directora de la compañía, manifestó que en esta puesta participaron más de 50 bailarines, que van desde la etapa de “Baby Ballet” hasta “Puntas Avanzadas”, mismos que se encargaron de dar vida a cada uno de los personajes de este mágico cuento.

El Cascanueces invita al espectador a reflexionar sobre esta época del año, donde la magia de la Navidad inunda los hogares, y sobre todo demuestra la grandeza de los sueños ya que éstos te pueden llevar a viajar a lugares enigmáticos, donde habitan las hadas y los caramelos.

La historia trata sobre el juguete nuevo que recibe como regalo de Navidad la pequeña “Merie” un “cascanueces”, que por la noche cobra vida y la traslada a un reino mágico poblado por muñecos, no sin antes librar una y mil batallas contra el mal.

El escenario del teatro Evaristo Pérez Arreola fue el marco perfecto para coronar el trabajo de las alumnas de la academia de danza clásica de la agrupación “Unidos por la Danza”, las cuales fueron apoyadas por los integrantes del grupo Cotzal, logrando así excelentes resultados, por lo que al término de la obra el público ovacionó de pie la actuación.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares