Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajador keniano era obligado a fingir ser una IA en ‘chatbots románticos’ Revocación de mandato podría analizarse con reforma electoral: Monreal Músicos de Nodal no soportan a Ángela Aguilar y su reacción se vuelve viral Trump promete ‘represalias muy graves’ por muerte de tres estadounidenses en ataque en Siria Hombre golpea y balea a su pareja en Cadereyta, NL; mujer se encuentra delicada

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Mandan al espacio clave para llegar a Marte

  Por AFP

Publicado el martes, 15 de agosto del 2017 a las 12:49


La empresa privada SpaceX lanzó su cápsula de carga no tripulada Dragon con suministros y una ‘súper’ computadora

Florida, EU.- SpaceX lanzó su cápsula de carga no tripulada Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde lleva experimentos científicos y la computadora más poderosa jamás enviada a órbita.

Tres minutos después del lanzamiento, el cohete se separó tal como estaba planeado, con la porción larga y alta –conocida como la primera etapa– retrocediendo hacia la Tierra y la segunda etapa continuando su viaje al espacio.

Costos

La compañía con sede en California, dirigida por el empresario Elon Musk, ha aterrizado con éxito múltiples cohetes en tierra y en plataformas oceánicas, como parte de su esfuerzo continuo para reutilizar los costosos componentes de las naves en lugar de deshacerse de ellos en el océano.

Momentos después, SpaceX confirmó que el Dragon había llegado seguro a la órbita correcta de la Tierra. Arribará a la EEI el miércoles.

Se trata de la misión número 12 de 20 viajes de suministro bajo un contrato de mil 600 millones de dólares de SpaceX con la NASA para enviar suministros a los astronautas que viven en la estación espacial.

Esta vez la cápsula de carga transporta 2 mil 900 kilogramos de suministros, incluyendo una sofisticada supercomputadora hecha por Hewlett Packard Enterprise (HPE), llamada The Spaceborne Computer.

El objetivo es probar la computadora durante un año para ver si puede funcionar en las duras condiciones del espacio, aproximadamente la misma cantidad de tiempo que tardarían los astronautas en llegar a Marte.

Si sobrevive a la intensa radiación espacial, esta computadora podría ayudar a la tripulación a operar en misiones a Marte.

Viaje

La primera etapa del cohete accionó sus propulsores y sus aletas se apoyaron en el suelo de Cabo Cañaveral, en un aterrizaje vertical y controlado en la Landing Zone 1. Nubes de polvo marrón rodearon al cohete cuando tocó tierra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

María Corina Machado exige la libertad inmediata de la premio Nobel iraní Narges Mohammadi

Hace 2 horas

Carlos III anuncia que su tratamiento de cáncer podrá ‘reducirse’ en el próximo año

Hace 3 horas

Caos por Messi en la India: aficionados indignados lanzan sillas y botellas por visita de pocos minutos

Hace 4 horas

Israel confirma la muerte de un alto mando de Hamás en ataque en Gaza que deja 5 muertos

Hace 4 horas

Hallan en diez días los cadáveres de 9 emigrantes en un bosque en el noreste de Marruecos

Hace 5 horas

Trump advierte que ‘muy pronto’ iniciarán ataques por tierra a narcotraficantes en América Latina

Hace 5 horas

Galería: Publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión de Jeffrey Epstein

Hace 6 horas

Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión

Hace 6 horas

Director de Miss Universo deja el cargo en medio de denuncias contra dueños de la empresa

Hace 6 horas

Trump minimiza nuevas fotos con Epstein publicadas por el Congreso: ‘No son gran cosa’

Hace 14 horas

Mujer apuñala a madre que cambiaba pañal a su bebé en tienda Macy’s de Nueva York

Hace 18 horas

Identifican la causa de la miocarditis asociada a vacunas de ARN