Acuña, Coah.- Durante el 2012 seguirán vigentes los programas que han sido implementados por la Dirección de Ecología en coordinación con los planteles educativos, tales como “Pinta de verde tu ciudad” y “Las erres educan”, toda vez que la respuesta ha sido muy favorable y se ha logrado el objetivo que es el de ir creando una cultura encaminada a la protección del medio ambiente.

Norma Leticia Avendaño Vázquez, coordinadora de Educación Ambiental, afirmó que dentro de los programas con mayor éxito dentro de los planteles educativos se encuentran los relacionados con el acopio de llantas y reciclado de plástico, donde se lograron recolectar durante el presente año un total de 16 toneladas.

Otro de los proyectos ambiciosos que se tiene por parte de la coordinación ambiental es la de reactivar el campamento ecológico municipal que se encuentra ubicado en el ejido Balcones, donde se pretenden realizar un sinfin de actividades aprovechando el auditorio que se tiene al aire libre, involucrando a cada uno de los clubes ecológicos y aprovechar al máximo el gran “monumento” natural que es el Río Bravo.

En estos momentos son un total de 70 escuelas de todos los niveles las que se encuentran trabajando de forma coordinada con la Dirección de Ecología, en las cuales se realizan visitas de dos veces por semana para la impartición de pláticas sobre diversos temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios