×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Sonora]

Marchan ‘malnacidos’ contra la tenencia

Reforma

La llamada "Marcha de los Malnacidos" se realizó este domingo en San Luis Río Colorado, en Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Imprimir
Hermosillo.- En rechazo al cobro de la tenencia estatal que este año "revivió" el Gobierno de Sonora, este domingo los opositores, llamados por ellos los "Malnacidos", organizaron marchas en cuatro ciudades del Estado.

La llamada "Marcha de los Malnacidos" se realizó este domingo en San Luis Río Colorado, en Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo.

En la capital del Estado, más de 4 mil manifestantes marcharon al grito de "No Más Impuestos" y "Fuera Padrés", por un kilómetro, desde la Plaza Emiliana Zubeldía hacia el Palacio de Gobierno.

Grupos de opositores al cobro como el Movimiento "No Más Impuestos" llevaban camiseta negra, que a la espalda el número 14, en referencia al 14 por ciento de la población que pagará la Contribución al Fortalecimiento Municipal, y en la parte delantera "Soy Sonorense Malnacido".

Durante la marcha, una camioneta con bocinas repetía un discurso con la voz del Gobernador Guillermo Padrés durante su candidatura en 2009, donde prometió no incrementar impuestos ni cobros.

"El primer día que llegue al Gobierno del Estado no va a volver a haber aumentos, no va a volver un aumento en el agua, en los prediales, en las placas, no va a haber ni un centavo más en las actas de nacimiento", dijo Padrés en aquel discurso.

Aunque se trata de la manifestación número 11 en Hermosillo contra el nuevo cobro, es la primera vez que se hacen llamar los "Malnacidos", en referencia a un comentario del Gobernador panista de Sonora.

Cuestionado el jueves sobre la preocupación de empresarios de que opositores al cobro de tenencia realicen bloqueos a la Serie del Caribe o al festival de ópera de Álamos, Padrés respondió que ningún sonorense bien nacido dañaría así a su Estado.

En respuesta, los opositores se ubicaron en el bando de los "Malnacidos" y así bautizaron sus marchas.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares