×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Manifestación]

Marcharán obreros contra gasolinazo

Redacción

Se prevé que la próxima semana el gobierno federal aplicará otro gasolinazo.

Imprimir
Marcharán obreros contra gasolinazo
El pasado 7 de enero se llevó a cabo una pacífica marcha contra el gasolinazo por parte de la sociedad civil.
Monclova, Coah.- En medio de nervios y coraje por mayor riesgo de afectación en empleos y deterioro de la economía familiar, se prevé que la próxima semana el gobierno federal aplicará otro gasolinazo, que sería al menos del 8 por ciento, y en este sentido, el Sindicato Minero Democrático señaló la posibilidad de una airada protesta a través de una marcha.

Francisco Ríos Treviño, secretario tesorero del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que explorarán el entorno, estando a la espera de que sea oficial, porque esto agravaría las condiciones económicas de los trabajadores y sus familias porque el daño será en todos los sectores de la industria y comercio en general y con ira de la clase obrera.

MEGA MARCHA SERÁ PACÍFICA

Francisco Ríos mencionó que el pasado 7 de enero, asumiendo responsabilidad declinaron realizar la mega marcha, a sabiendas que grupos extremistas infiltrados podrían tal vez desatar actos violentos durante ese evento, “claro que estamos en contra del alza al precio de las gasolinas, pero se trata de llevar a cabo una manifestación sin disturbios por parte de los trabajadores, familias e integrantes de la sociedad civil que deseen acompañarnos”.

El pasado 5 de enero, alrededor de 300 personas se manifestaron en las instalaciones de Pemex en protesta por el incremento al precio de las gasolinas que fue de un 20 por ciento con efectividad al día 1 del mismo mes, pero fueron reprimidos brutalmente por elementos de la fuerza pública, en medio de versiones de que había gente infiltrada.

En este sentido y a pregunta expresa, el secretario general de la Sección 288 del Sindicato Minero, Eduardo Jordán Mancha, coincidió en señalar que en caso de que existan las condiciones para una manifestación obrera con convocatoria para las familias y pueblo en general, se llevará a cabo esa manifestación de protesta.

“La gente por supuesto que rechaza esa agresión al presupuesto, pero vamos a esperar también la información en ese sentido del probable aumento”, indicó finalmente.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares