Tags: violencia en méxico, seguridad en morelos, méxico - cuernavaca, marinos, marina, enfrentamiento, cuernavaca, auto diplomático


México, DF.- Elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por hombres armados cuando circulaban en una camioneta blindada con placas diplomáticas a la altura del kilómetro 50 de la carretera federal México-Cuernavaca, reportándose hasta el momento dos personas lesionadas, las cuales ya reciben atención médica en hospitales de la ciudad de Cuernavaca.

Circularon versiones de que ee trata de dos estadunidenses de nombre Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, quienes viajaban custodiados por cuatro elementos de la Marina; sin embargo esta información no ha sido corroborada por la embajada de Estados Unidos en México.

La Secretaría de Marina no ha dado a conocer información oficial respecto del incidente ni tampoco de los motivos por los cuales su personal se movilizaba en una unidad con placas diplomáticas BCM242.

En la zona de Tres Marías elementos de la Policía Federal realizan la búsqueda de los agresores y personal de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional resguardan el vehículo en el que se transportaban los marinos, que según los primeros reportes ofrecidos por autoridades morelenses fueron agredidos alrededor de las 8:40 horas.

En unos minutos la Secretaría de Marina, Armada de México dará a conocer su versión sobre lo ocurrido en la carretera libre México-Cuernavaca, en donde dos de sus elementos resultaron heridos tras ser agredidos por un grupo de hombres armados. Hasta el momento han circulado versiones que refieren que el vehículo en el que se trasladaban pertenece a la Embajada de los Estados Unidos en México y que el ataque se perpetró minutos después de que los marinos abandonaron un campo de práctica de tiro que se localiza en inmediaciones de la zona conocida como Tres Marías.

Asimismo, en ámbitos ministeriales han circulados versiones de que los marinos iban acompañados por dos agentes de la DEA que salieron ilesos del ataque, mientras que los efectivos mexicanos resultaron con heridas leves.

En el lugar de la agresión corrieron versiones que señalan que los marinos fueron atacados por elementos de la Policía Federal.

Sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Marina negaron que policías federales hubieran agredido a sus elementos, aunque no negaron que sus compañeros hubieran salido del campo de práctica de tiro acompañados de personal estadunidense que participaría en programas de adiestramiento para servidores públicos mexicanos.