El Arzobispo de la Arquidiócesis del Bajío, José Guadalupe Martín Rábago, señaló que debe hacerse una consulta nacional para que las personas de las entidades opinen sobre la adopción de niños por parejas del mismo sexo, a efecto de que se legisle con base en la voluntad de la sociedad mexicana.
Martín Rábago enfatizó que lo bueno y lo malo no se decide simplemente por consensos de mayorías, sino que se requiere de sensibilidad para no alterar lo que es el deseo de la sociedad.
"No sólo (son normas) del Distrito Federal, finalmente se trata de leyes que tienen repercusión en todos los estados, ya hemos visto que la Suprema Corte de Justicia del Nación (SCJN) ha dicho que si una pareja decide una unión homosexual en el Distrito Federal los demás estados lo deben reconocer", aseveró.
En conferencia de prensa, enfatizó que se requieren consensos de las mayorías para dejar de confrontar a los mexicanos.
"¡No nos dividan más!, ¡no nos confronten más!, quién gana con todas estas confrontaciones, pues ya sabemos, la delincuencia, la violencia, el crimen", dijo en el salón anexo a la Catedral Metropolitana.
El arzobispo respaldó la postura del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez en defensa de la familia, quien fuera demandado penalmente por el jefe del gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por haber expresado su desacuerdo con las adopciones de niños a parejas gays.
La postura del cardenal Sandoval y las posturas que los obispos han tomado van en la línea de lo criterios de la Santa Madre Iglesia, son las posiciones de cualquier obispo y de cualquier católico.
"En todo lo que se enseñanza de la doctrina de la Iglesia, de la revelación y le ley natural estamos unidos y evidentemente que coincidimos", acotó.
En la polémica por las adopciones a parejas de homosexuales, confió en que prevalezca la sensatez, la cordura y realmente la sensibilidad de la población.
"Se dice que está legislado en bien del pueblo mexicano, si se preguntara a la sociedad mexicana ¿está de acuerdo en este tipo de legislación y especialmente la adopción de niños a parejas del mismo sexo?, haber qué respondería".
Con una consulta a la población y su respuesta, se podría decir que se está legislando en favor de lo que es el deseo y la voluntad de la sociedad mexicana.
El prelado dijo que en este momento todos sentimos la necesidad de favorecer lo que nos une, lo que nos ayude a ser una sociedad para hacer frente a los grandes problemas de la nación.
| Comparte ese artículo: |
|



