×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Espectáculos]

Mary & Mike estremecerá al televidente

Aurelio Pérez

El actor chileno Andrés Rillón charla con Zócalo sobre esta impactante miniserie

Imprimir
Mary & Mike estremecerá al televidente
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Muchas naciones tienen un pasado del que nunca parecen agotarse las historias pendientes por contar y Chile es una de ellas, donde basta remontarse a los años 70 para recabar un sinfín de relatos que conviene tener presentes para que no se repitan.

En este momento histórico se ubica la historia de Mary & Mike, miniserie basada en una historia real que estremeció al país sudamericano y que esta noche llega a la señal de Space.

La serie está basada en las vidas de Mariana Callejas y Michael Townley, pareja al servicio de la dictadura chilena, aunque en la ficción tienen otros apellidos.

Andrés Rillón, quien estelariza junto con Mariana Loyola, charló con Zócalo sobre esta prometedora ficción, su primer gran proyecto que se transmitirá en más de 40 países.

El actor chileno interpreta a Mike, quien trabaja, al igual que su mujer, Mary (Loyola), de forma encubierta para la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), organismo encargado de perseguir a todo aquel que se opusiera al régimen de Pinochet, al que se atribuyeron unas 3 mil muertes y desapariciones.

La pareja, en el día a día, lleva una vida anodina. Ella es una escritora con más talento para la redacción de informes policiales y la tortura que para la ficción, y él oculta su frialdad de asesino a sueldo tras la fachada de un importador de artículos electrónicos, mientras sus dos hijos, viven tranquilamente a unos pasos de víctimas de torturas y asesinato a manos de sus progenitores.

“Siempre es muy interesante y entretenido hacer una producción de época; es parte importante de la historia, la gente tiene que saber estas cosas. Esta serie está inspirada en tres atentados que sucedieron, pero también tiene una cuota importante de ficción, no pretende ser un documental, pero sí pretende mostrar un poco la historia de Chile”, compartió Rillón.



El actor refirió que, para desarrollar su personaje, trabajó muy de cerca con el director de la serie, Julio Jorquera, al que califica como alguien muy minucioso y cuidadoso de los detalles.

“Mi personaje está desarrollado desde los silencios, habla poco, es un personaje que trabaja mucho más con las miradas, con emociones que están ocultas, que no quiere o que no está acostumbrado a mostrar”,
abundó.

Para el actor estar a la cabeza del elenco es un gran oportunidad para su carrera, pues se trata del primer gran proyecto en el se involucra, lo que hace sentirse “Increíble, feliz” y para su coprotagonista sólo tiene halagos, pues para él fue “un ángel… colega, compañera y amiga”.

“Es la primera vez que realizo un proyecto audiovisual por más de dos días seguidos; dos lo que había hecho eran cosas pequeñas. En este fuero tres meses y medio de grabación”,
agregó.

Rillón opina que lo que destaca en Mary & Mike es que en esta historia “los protagonistas no son las víctimas, los que sufren, sino que son los victimarios que ese punto de vista es el que vale la pena revisar porque el trabajo del audiovisual es mostrar la historia que quieres y que la gente se identifique con los protagonistas”

“En este caso logra que se identifiquen con los malos es una gran tarea y yo creo que es un gran desafío que tiene la serie seguir la historia de estas personas y de alguna manera nos compenetremos con ella”, puntualizó.

NO TE LA PIERDAS

Estreno hoy a las 23:30 horas por Space
TAGS RELACIONADOS:
  • television
  • series
Imprimir
te puede interesar
[Alumnos]
hace cerca de 23 horas
[Softbol]
hace cerca de 23 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 12 horas
similares