Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuídate de empresarios que se dicen tus amigos de Monterrey: La advertencia de Peña Nieto a AMLO Alicia Bárcena se reúne con cónsules mexicanos en Texas y con el alcalde de El Paso Hallan en Eagle Pass un tráiler robado en San Francisco Pide sheriff de Eagle Pass dar celeridad a expedientes en la Corte Este año graduarán mil 100 estudiantes en Eagle Pass

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Más cara el agua que la energía eléctrica

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 23 de julio del 2017 a las 09:00


Mucha gente ya paga más por el servicio de agua potable que por el de energía eléctrica.

Monclova, Coah.- Mucha gente ya paga más por el servicio de agua potable que por el de energía eléctrica, reconoció el gerente general de Simas Monclova-Frontera, Mario Zamudio Miechielsen, pero dijo que es porque tienen un consumo exagerado, ante lo que recomendó a los usuarios que se encuentran en esa situación a cerrar la llave.

Comentó que las tarifas de agua no han subido mucho, en el 2016 se elevaron 5 por ciento y este año 4 por ciento; “lo que sí es cierto es que en las tarifas de agua mientras más consumo, más precio”.

Anteriormente había usuarios de Simas que consumían cantidades exageradas de agua pero eso no se reflejaba en el recibo de consumo porque no tenían medidores y se les cobraba una tarifa uniforme, sin embargo, actualmente la mayoría ya cuenta con medidores en sus domicilios.

Añadió que las tarifas de agua se mantienen fijas, pero a los usuarios se les está cobrando el líquido que consumen.

“Cuando tienes un consumo exagerado de agua se cobra más, el precio no es el mismo cuando se consumen 10 (metros cúbicos de agua) que 20”, expresó Zamudio.

Sostuvo que lo mismo sucede con Comisión Federal de Electricidad, cuando un usuario consume grandes cantidades de energía eléctrica, tiene que pagar mucho más; con eso se puede desmotivar el alto consumo, y en el caso del agua, hay que cerrar la llave si no se quiere pagar más.

Comentó que en un mes normal Simas factura 17 millones de pesos, pero en esta temporada de calor factura 21 millones de pesos, pero no es porque haya más usuarios cumplidos en el pago del servicio, sino porque están gastando más agua potable.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados