×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Investigación]

Más de 10 años de prisión a exfuncionarios

Sinhué Samaniego

La Auditoría Superior analiza más anomalías de la administración del exalcalde Lenin Flores...

Imprimir
Más de 10 años de prisión a exfuncionarios
Sabinas, Coah.- Los exfuncionarios municipales de Sabinas que son investigados por peculado, podrían alcanzar una condena de hasta doce años de prisión en algunos casos por los desvíos millonarios que detectó la Auditoría Superior de Coahuila en el ejercicio fiscal del 2014 y años posteriores.

El Código Penal del estado de Coahuila establece que el delito de peculado se aplica a quienes se apoderen de recursos públicos o del erario y se impondrán diversas sanciones dependiendo del dinero o de los recursos que se hayan obtenido.

En el artículo 453 del Nuevo Código Penal del estado de Coahuila establece que se impondrá una sanción de cuatro a ocho años de prisión y de mil a dos mil días multa cuando el monto del peculado exceda de mil, pero no de diez mil veces el importe del valor diario de la unidad de medida.

Y el peculado de cuantía mayor (por el que podrían ser procesados algunos de los exfuncionarios municipales por los millonarios desvíos), establece que se aplicarán de cinco a doce años de prisión y de dos mil a cuatro mil días de multa cuando el monto del peculado exceda de diez mil veces el importe diario de la unidad de medida.

La Fiscalía General del Estado procesa a varias personas, exfuncionarios de Sabinas por este delito, ya que la Auditoría Superior del Estado detectó empresas fantasmas con los cuales se desviaron recursos del erario.

Entre los implicados está el alcalde Lenin Flores, su hermano Agustín Flores y varios colaboradores cercanos al entonces presidente municipal.


Bajo Investigación
» Ignacio Lenin Flores Lucio.

» Leonid Agustín Flores Lucio.

» Elsa Margarita de la Cruz Villarreal.

» Guadalupe Villanueva Avilés.

» Raúl Dante Guajardo.

» José Andrés Guerrero Veliz.

» Pablo Antonio Alfaro González.


Posible Condena
12 años de prisión por peculado.
TAGS RELACIONADOS:
  • prisión por peculado
  • investigación
  • exfuncionarios
Imprimir
te puede interesar
similares