×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Salud]

Más de la mitad de los mexicanos no hacen ejercicio

Notimex

En un comunicado, indicó que 63.3% de la población femenina es inactiva físicamente

Imprimir
Más de la mitad de los mexicanos no hacen ejercicio
Foto: Archivo Cuartoscuro
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que 58.2% de la población mexicana de 18 años y más que habitan en las 32 entidades del país, no realiza actividad física.

En un comunicado, indicó que 63.3% de la población femenina es inactiva físicamente, en tanto que el 52.3% de la población masculina declaró que no realiza ninguna actividad físico-deportiva.

De acuerdo con el sexo y grupo de edad, 59.8% de la población masculina de 18 a 24 años declaró que sí realiza alguna actividad físico-deportiva, mientras que el mayor número de mujeres activas lo conforma el grupo de 35 a 44 años, con 42.8 por ciento.

Te interesa: Estos malos hábitos mentales están dañando tu vida

En el informe, se especifica que el nivel de escolaridad también se refleja en la población que practica alguna actividad físico-deportiva, ya que según las encuestas 30% de las personas que no concluyeron la educación básica realiza ejercicio, mientras que la cifra se eleva a 55.5% entre aquellos que estudiaron al menos un grado de educación superior.

La mayoría de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico en el tiempo libre, declararon que lo hacen por salud (62.8%), casi uno de cada cinco dijo practicarlo por diversión (19.4%) y la tercera razón más frecuente fue para verse mejor (15.2%).

Para realizar actividad deportiva 66.8% de la población activa físicamente acude a instalaciones públicas, en tanto que 30.7% lo realiza en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.

Las personas de 18 y más años que abandonaron la práctica deportiva o que declararon nunca haberla realizado, revelaron que sus motivos fueron la falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bbd242a5ae34225 • 2019-03-23 02:58:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.