×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Salud]

Más de la mitad de los mexicanos no hacen ejercicio

Notimex

En un comunicado, indicó que 63.3% de la población femenina es inactiva físicamente

Imprimir
Más de la mitad de los mexicanos no hacen ejercicio
Foto: Archivo Cuartoscuro
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que 58.2% de la población mexicana de 18 años y más que habitan en las 32 entidades del país, no realiza actividad física.

En un comunicado, indicó que 63.3% de la población femenina es inactiva físicamente, en tanto que el 52.3% de la población masculina declaró que no realiza ninguna actividad físico-deportiva.

De acuerdo con el sexo y grupo de edad, 59.8% de la población masculina de 18 a 24 años declaró que sí realiza alguna actividad físico-deportiva, mientras que el mayor número de mujeres activas lo conforma el grupo de 35 a 44 años, con 42.8 por ciento.

Te interesa: Estos malos hábitos mentales están dañando tu vida

En el informe, se especifica que el nivel de escolaridad también se refleja en la población que practica alguna actividad físico-deportiva, ya que según las encuestas 30% de las personas que no concluyeron la educación básica realiza ejercicio, mientras que la cifra se eleva a 55.5% entre aquellos que estudiaron al menos un grado de educación superior.

La mayoría de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico en el tiempo libre, declararon que lo hacen por salud (62.8%), casi uno de cada cinco dijo practicarlo por diversión (19.4%) y la tercera razón más frecuente fue para verse mejor (15.2%).

Para realizar actividad deportiva 66.8% de la población activa físicamente acude a instalaciones públicas, en tanto que 30.7% lo realiza en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.

Las personas de 18 y más años que abandonaron la práctica deportiva o que declararon nunca haberla realizado, revelaron que sus motivos fueron la falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace 19 horas
[Nacional]
hace cerca de 9 horas
[Choque]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
similares