Torreón, Coah.- Lo que parecía un día tranquilo en Torreón, terminó convirtiéndose en el episodio más sangriento de lo que va de este 2011, pues un comando fuertemente armado de sicarios rafagueó un centro de rehabilitación para drogadictos, dejando un saldo preliminar de 13 personas muertas extraoficialmente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas cuando, hasta las puertas del Centro Victoria AC, en el centro de Torreón, llegó un convoy de cinco camionetas de donde descendieron sujetos encapuchados empuñando armas largas, quienes se introdujeron a las instalaciones y abrieron fuego.

Los sicarios se introdujeron al lugar, y sin dar tiempo a los jóvenes de escapar, comenzaron disparar ocasionando la muerte de 13.

En cuestión de minutos el miedo y el caos se apoderaron de vecinos y transeúntes que caminaban por esta zona y de las personas que sobrevivieron al ataque.

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, los pistoleros habrían realizado la operación en minutos, tras lo cual habrían huido con rumbo desconocido.

Los testigos de los hechos de inmediato solicitaron ayuda al sistema de emergencias; minutos después el lugar se llenó de policías municipales, estatales, ministeriales y las Fuerzas Armadas.

Ésta es la cuarta masacre ocurrida en Torreón en los últimos 16 meses, luego de las suscitadas en el bar El Ferrie, donde 10 jóvenes perdieron la vida en febrero de 2010 y otros ocho en el bar Las Juanas, que fue rafagueado desde el exterior, dejando ocho víctimas en mayo del mismo año.

Además de la ocurrida en julio también de 2010, cuando 17 murieron acribillados con ráfagas de AK-47 y R15, durante una fiesta en la quinta conocida como Italia Inn.