Tags: saltillo, milpa alta, méxico, coahuila


México.- Como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, se ejercitó acción penal contra un sujeto que asesinó con un hacha a su progenitora y lesionó gravemente a sus dos menores hermanas y a su novia.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, informó que Francisco Alejandro Kanafan Vázquez fue consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur.

Consta en el expediente que la tarde del miércoles pasado, el inculpado y su novia estaban en su casa de la colonia San Jerónimo Miacatlán, en Milpa Alta, cuando iniciaron una discusión.

De acuerdo con la declaración del inculpado, tomó un hacha con la que la agredió. Al verla tirada en el piso salió de la habitación y se encontró con su madre, quien al reclamarle fue gravemente lesionada. Los gritos despertaron a sus menores hermanas y también las atacó.

Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales, pero debido a la gravedad de las lesiones, la mamá del probable responsable falleció.

Familiares del homicida aseguraron a Francisco Alejandro Kanafan Vázquez y con apoyo de elementos de Seguridad Pública, fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Milpa Alta Dos