Tags: scheme chowk, raizul islam, peshawar, pakistan, explosion


Londres.- La violencia en Peshawar cobró la muerte de un niño de nueve años de edad, mientras otras cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron heridas, en un atentado con bomba, reportaron hoy las autoridades paquistaníes.

"Un niño de nueve años murió y otras tres personas, tres menores de edad, y un hombre, resultaron heridas en la explosión de una bomba en el barrio Scheme Chowk", en las afueras de Peshawar, informó un policía de alto rango, citó el canal paquistaní de noticias Geo News.

Según la policía, la bomba, que había sido colocada cerca de una tienda, que sufrió severos daños, fue detonada con un mando a distancia.

Un sospecho fue detenido tras encontrarle un control remoto semejante al que se usa en este tipo de artefactos, señaló el jefe del escuadrón antibombas, Hukam Khan.

Sin embargo, el superintendente adjunto de la Policía, Raizul Islam, comentó que no se puede decir ahora si el detenido estuvo involucrado en el atentado.

"Aparentemente, él estaba huyendo, pero por otra parte, es una reacción natural del ser humano, cuando una explosión tiene lugar", sostuvo Islam, citado por el diario The Express Tribune.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Lady Reading para recibir tratamiento.

En otro atentado, la explosión de una bomba que se produjo la madrugada del miércoles en la ciudad de Takhtbhai, a unos 80 kilómetros de Peshawar, causó daños a 20 tiendas en un centro comercial sin dejar víctimas, señaló la policía.