Tags: soledad graciano, seguridad, san luis potosi, mexico, homicidio, 7 jovenes


San Luis Potosí.- Un grupo de sicarios acribilló a siete jóvenes desde varios vehículos en movimiento, en hechos ocurridos en la colonia Cactus, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública reportaron el ataque, ocurrido en el exterior de una vivienda localizada en las calles Desierto del Sahara y Aurora entre las 16:00 y 17:00 horas.

Según las autoridades, tres de los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del inmueble y los otros cuatro sobre la vía pública.

En fotografías que comenzaron a circular en redes sociales, se pueden ver varios cuerpos sobre unos escalones en la entrada de un inmueble, entre los que se encuentran menores de edad.

Se informó que al menos una de las víctimas acribilladas era un menor de 12 años.

“Civiles balacean a 7 en colonia Cactus”, informó escuetamente la Procuraduría en su portal de Facebook, donde advirtió del operativo con los peritos y el agente del Ministerio Público para hacer el levantamiento de los cuerpos y asegurar el lugar.

Algunos testigos indicaron que los hombres armados dispararon desde los autos, aun cuando había niños jugando en plena calle en esta colonia de Soledad de Graciano.

Un helicóptero de la SSP se mantuvo sobrevolando la zona mientras las corporaciones estatales mantenían cercadas las calles aledañas.