Torreón, Coah.- Devastado, sin creer todavía que su hermano Óliver Hernández Rodríguez haya muerto, Pablo Montero se trasladó ayer a primera hora a Torreón, de donde es originario, para reunirse con su familia.

La noche del lunes, a las 20:15 horas, fue reportado el fallecimiento del también promotor y asistente del cantante, quien fue baleado mientras conducía su automóvil en la autopista Torreón-San Pedro, a la altura del ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Matamoros, Coahuila.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia del cantante, que pidió el anonimato, quienes le dispararon intentaron sembrarle droga en el auto; aunque esto hasta ayer aún no había sido confirmado por las investigaciones oficiales.

DUDAN HACER VELORIO

El informante incluso dijo que la familia dudaba de realizar el velatorio debido a que las condiciones de seguridad no estaban del todo garantizadas.

“Acá todos estamos muy inseguros porque a unas dos horas de diferencia del accidente de Óliver hubo una balacera tremenda, con cuatro muertos, mucha gente muy lastimada; todos estamos muy asustados”, dijo la fuente.

La Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado informó que Óliver, de 37 años, perdió la vida tras recibir un disparo en el tórax, que provocó una hemorragia interna aguda y lesión de órganos vitales.

“Pablo está devastado, ahorita (él y su familia) están de duelo; creo que más tarde va a ser peor, en el velorio”, expresó Alejandro Aguirre, representante de Montero.

De acuerdo con las investigaciones, en el vehículo que conducía Hernández Rodríguez, un Beetle color gris, con placas 922VLX, del Distrito Federal, se aprecian tres impactos, dos en la puerta izquierda y uno en la cajuela, que se presume es el que hizo blanco en el cuerpo de la víctima.

Aunque la familia de Óscar Hernández Rodríguez, nombre verdadero de Pablo Montero, hasta ayer no había recibido el reporte oficial de las autoridades respecto a lo ocurrido, existe la hipótesis que su hermano era seguido por sujetos armados a bordo de otro vehículo, quienes le marcaron el alto y al no detenerse le dispararon, lesionándolo en un costado, provocando que perdiera el control y volcara su auto.

“Hasta ahorita no tenemos nada (de información). Estamos esperando los resultados del Ministerio Público y de los peritos, pero aún no nos dan el dictamen”, señaló Aguirre.

Las autoridades investigan si el impacto de bala que causó la muerte de Óliver, quien era padre de dos niñas, lo recibió antes de tomar la curva donde se volcó o fue justo en ese sitio, el kilómetro 019-00 de la autopista Torreón-San Pedro.

“Yo soy el mánager de Pablo, él (Óliver) trabajaba con nosotros en la oficina. Vivía en México, era divorciado, había venido a Torreón desde el jueves, como vamos a trabajar esta plaza para finales de julio, él se iba a encargar de todo”, agregó Aguirre.

La familia de Montero esperaba ayer comenzar los funerales alrededor de las 17:00 horas, dijo Alejandro Aguirre. Hoy se llevará a cabo una misa de cuerpo presente y posteriormente los restos de Hernández Rodríguez serán cremados.

PIDE RESPETEN SU DOLOR

Pablo Montero pidió a los medios de comunicación entender su dolor, en un comunicado de prensa.

“Como se imaginarán, es un trago muy amargo por el que estamos pasando todos, sobre todo mi madre, así que por este motivo les suplicamos su total comprensión y discreción. Les pido de la manera más atenta entiendan el dolor tan grande que esto significa, respetando el duelo y el tiempo que esto requiera para la pronta resignación de mi familia y un servidor”, indicó.

Tras lo sucedido, el teléfono de Montero no dejó de sonar el día de ayer, ya que sus amigos del medio artístico lo llamaron para darle las condolencias.

“Yo he recibido las llamadas de Sergio Goyri, ‘Coque’ Muñiz, Ninel Conde, Mariana Seoane, Juan Osorio y Eduardo Yáñez”, expresó.

DISCRETO FUNERAL

En una funeraria ubicada en la Calle 21 de la ciudad de Torreón, se llevó a cabo el funeral de Óliver Hernández, hermano del cantante Pablo Montero.

Un evento discreto, donde se dejó ver la seguridad Estatal, personalidades como Jared Borgetti estuvieron presentes para acompañar a la familia de Hernández. No se encontraban dolientes a las afueras del centro funerario.

En las redes sociales de Twitter y Facebook se dejaron ver las condolencias para el cantante; además se plasmó la indignación de todos los usuarios.

LOS ESCÁNDALOS DEL CANTANTE

2006 Montero y Ludwika Paleta causaron gran revuelo luego de ser captados en actitud muy cariñosa cuando la actriz estaba casada con Plutarco Haza.

2007 Fue detenido en Miami por conducir a exceso de velocidad y sin licencia; y salió libre bajo fianza.

2007 La costarricense Raquel Piedra aseguró haber procreado un hijo con él, llamado Daniel y que el cantante no se había hecho responsable.

2007 En julio de este año, desvalijó su camerino en el Mascabrothers Show Center, en la Ciudad de México, donde presentó su nuevo disco “Mi Tesoro Norteño”.

2008 En agosto de este año, un juez estadounidense ordenó el arresto del cantante por violar por segunda ocasión el programa de rehabilitación antidrogas al que fue obligado a someterse en ese año.

2009 En febrero de este año, Javier Hernández, el hermano mayor del cantante, decidió salir del clóset y admitir públicamente que es gay.

2009 Una chica asegura tener un hijo de cinco años de Pablo de nombre Andrew Hernández, quien reclamaba manutención y seguro médico para el pequeño.

2009 Una revista de espectáculos publicó fotografías en las que Pablo aparecía desnudo, las cuales presuntamente fueron tomadas por una sexoservidora que asegura que las hizo públicas porque el cantante no le pagó por sus servicios.