Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan sesgos en selección de Consejeros del INE La influencia de John Ternus en Apple Movilizan balazos a autoridades en Santa Catarina Identifican a tirador de Teotihuacán: Julio César, “fan” de la masacre de Columbine Daña AyD tubería de gas y cierran Carretera a Reynosa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Mayela ‘La Cobrita’ Pérez es 13 mundial

  Por Miguel Ángel García

Publicado el viernes, 3 de julio del 2009 a las 14:00


Mientras Mayela “La Cobrita” Pérez continúa preparándose para los siguientes retos y próxima a titularse

Saltillo, Coah.- Mientras Mayela “La Cobrita” Pérez continúa preparándose para los siguientes retos y próxima a titularse como Licenciada en Educación Física por la ENEF, su mánager, Óscar Soberón, recibió el pasado miércoles 1 de julio una notificación oficial del CMB, donde se informó que la pugilista saltillense logró cambiar de categoría y ubicarse en el lugar 13 del ranking de esta organización para postularse como una firme candidata al título mundial en los 47.627 o 46.800 kg.

“Me siento bien, contenta, y pues echándole ganas al entrenamiento… Obtuve la clasificación en Súper Mosca al pelear por un campeonato vacante contra Ana María Torres, pero ya teníamos tiempo buscando estar en mi peso natural”, señaló Mayela Pérez.

Esta información alentó a “La Cobrita” a no aflojar en su preparación, para pelear en su peso natural (47kg) y, con ayuda del promotor Héctor Sánchez, se logró.

Su siguiente compromiso por el título puede ser el 16 de agosto ante Eun Young Huh de Corea o la japonesa Momo Koseki, en Torreón, Coahuila. Todo depende si aceptan las rivales.

Estas versiones no la toman por sorpresa, ya que ha aprovechado la estancia del “Veneno” Rubio para entrenar a la par.

Ranking del Consejo Mundial de Box

Pos. Nombre País
1 Wendy Rodríguez E. Unidos
2 Kayoko Ebata Japón
3 Jodi Esquivel E. Unidos
4 Ana Fernández Venezuela
5 Ana Arrazola México
6 Melissa McMorrow E. Unidos
7 Suzannah Warner Campeona
de la NABF
8 Il Lim Jun China
9 Julie Ruvalcaba México
10 Tenshin Asnri Japón
11 Mercedes García México
12 Yesenia Martínez México
13 Mayela Pérez México

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Ronaldinho se rinde ante México! El emotivo mensaje que conmovió a toda la afición

Hace 4 horas

‘La Fórmula 1 ahora mismo es un espectáculo artificial’: Pato O’Ward

Hace 4 horas

Le preocupa a Mercedes la aprobación del sistema ADUO en la F1

Hace 4 horas

Viejas butacas del Estadio Banorte se revenden en más de mil pesos

Hace 5 horas

FIFA pone a la sede de Monterrey 2026 como ejemplo

Hace 6 horas

Morante de la Puebla es embestido y reportan su estado como “muy grave”

Hace 6 horas

Liga de Expansión MX confirma los días y horarios de los Cuartos de Final del CL26

Hace 7 horas

Mazatlán FC pone entradas gratis en su último partido en casa

Hace 7 horas

¡Cayó el primero! El Wolverhampton desciende a la Segunda División de Inglaterra

Hace 8 horas

Lionel Messi es elegido mejor jugador de la jornada en la MLS

Hace 8 horas

Korir rompe récord en el Maratón de Boston y Lokedi repite triunfo femenino

Hace 8 horas

Esposa de Alberto del Rio, ‘El Patrón’, reaparece tras agresión del luchador