×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

‘Me enorgullece estar a la cabeza en las encuestas’

Armando Montalvo

Asegura que sondeos lo colocan en la preferencia de los ramosarizpenses.

Imprimir
‘Me enorgullece estar a la cabeza en las encuestas’
Ramos Arizpe.- El empresario y actual regidor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, afirmó que la encuesta preelectoral de la empresa regiomontana Opinión Pública, aplicada en 500 hogares de 25 colonias de la ciudad, revelan que él está arriba en las preferencias de la gente, 10.1% sobre el expriista Raúl Xavier González Valdés quién obtuvo 6.2 por ciento.

El panista que aspira a ser el abanderado del PAN a la Alcaldía de Ramos Arizpe, señaló que dicha encuesta es una prueba clara de que goza de mayor popularidad que González Valdés, que la panista Mayra Verástegui, Marta Lío, quienes alcanzaron 5.7 y 0.2% de las preferencias durante el sondeo efectuado el 5 y 6 de febrero.

“La encuesta se aplicó en viviendas, cara a cara, en el domicilio de cada uno de los entrevistados. En el muestreo participaron hombres y mujeres en el municipio de Ramos Arizpe, que cuentan con credencial de elector vigente domiciliada donde fueron seleccionados y consultados”, manifestó Héctor Horacio, quien agregó que 10 empresarios son quienes financiaron esta consulta preelectoral.

Dice que el diseño de la muestra es una probabilística polietápica con probabilidad proporcional a una medida de tamaño que fue la lista nominal de cada sección electoral, según la información más actualizada publicada por el Instituto Nacional Electoral.

“La precisión de las estimaciones para la muestra están por debajo de +-4.4% a un nivel de confianza del 95%”, expuso Dávila Rodríguez, quien dijo que en la encuesta alcanzó 9.1% de que apoya a la gente, 5.0% de que es buena persona, humilde y sencillo, 2.2% de que es buen empresario, 1.3% afirma que tiene buenas propuestas, 0.6% de que escucha a la gente y 0.3% de que sí cumple”, señaló Hector Horacio respecto a los resultados de la encuesta.

Una de las preguntas que se aplicaron a la gente fue la de ¿Conoce o ha Oído Hablar de Héctor Horacio Dávila o Raúl Xavier González?, en la que el empresario alcanzó 54.6% contra 38.3% que obtuvo el expriista, lo que según Dávila Rodríguez, representa una buena señal al ser bien identificado por los ramosarizpenses votantes.

Incluso, en la actitud ante el voto, Dávila Rodríguez obtuvo 23% contra 18.7% que logró González Valdés. “Nosotros hemos hecho siempre acercarnos con la gente, porque para querer a alguien, hay que conocer y ya lo conocimos. Ya recorrimos Ramos Arizpe a pie, ya hicimos toca-toca por todas las colonias para que la gente nos conociera, para conocer nosotros el sentir de la gente.

“El estudio de opinión me coloca a la cabeza en las preferencias de la gente, lo cual me enorgullece, porque me lo he ganado a pulso, porque es el reflejo del gran trabajo que se ha hecho en todos los sectores de la localidad”, expuso el empresario hotelero e industrial en plásticos.

Héctor Horacio Dávila dice que el municipio ramosarizpense necesita un empresario que trate bien a los inversionistas, que hable inglés y un punto muy importante, que conozca las necesidades de las empresas para facilitar las inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos.

“Ramos Arizpe necesita un hospital, con toda la mano y de primer nivel, con un área de urgencias equipada y suficiente, con quirófanos, con capacidad suficiente de acuerdo a lo que aportan las empresas en cuotas obreros patronales”, dijo el panista, quien citó que tan sólo Deacero aporta 22 millones de pesos mensuales al Seguro Social”.

“La ciudad necesita un gestor, un alcalde que vaya a México y toque puertas, y lleve números y fundamentos para solicitar lo que a Ramos Arizpe corresponde, de acuerdo a lo que aporta, y además necesita también un buen administrador, porque de los 580 millones de pesos de su presupuesto, le tocan per cápita 6 mil pesos por habitante y eso tenemos que reflejarlo en la ciudad”, finalizó el empresario.

QUIEREN IMPONER A UN DESECHO TÓXICO: HH

El empresario Héctor Horacio Dávila, ya registrado ante el PAN como precandidato a la Alcaldía de Ramos Arizpe, denunció ayer en Radio Zócalo que la dirigencia estatal de Acción Nacional quiere bajarlo de la contienda e imponer a Raúl Xavier González, quien en la semana renunció al PRI.

“Primero me dijeron que si quería ir yo, tenía que unir a todos los aspirantes del partido, lo hice, luego que sería lo que marcaran las encuestas, y ya les demostré que voy arriba y ahora me salen con que quieren poner a un desecho tóxico del PRI”. 

Dávila Rodríguez dice que “no se vale, ahora salen con que será alguien que viene del PRI y esto no es justo”, señaló Dávila Rodríguez. (Jesús Jiménez)
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares