Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No es para tanto’: Eduardo Videgaray y El Estaca le responden a Lucero por defender a Lucerito Mijares El Gobierno de EU frena el envío de armas a Israel para evitar la invasión de Rafah Betty, la fea, la serie de Prime Video, ya tiene fecha de estreno Joven aprovecha video viral del perrito atorado en una pared para promocionar la adopción de sus hermanitos La CDMX es la sede de los fifís; la gente se ha vuelto más conservadora: AMLO

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Megadeuda no llegó a los coahuilenses

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de diciembre del 2012 a las 02:02


La Auditoría Superior del Estado determinó que no mejoró las oportunidades de empleo

Saltillo, Coah.- Aunque el ex gobernador Humberto Moreira ha defendido la deuda contraída en su administración, asegurando que fue para combatir “la deuda social”, la Auditoría Superior del Estado determinó que no mejoró las oportunidades de empleo ni de bienestar de los coahuilenses.

En su Informe Especial sobre el Estado que Guardan las Finanzas Públicas y la Deuda Pública del Estado de Coahuila, la ASE señaló que, al observar la relación entre el crecimiento de los pasivos, el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) y el empleo, en realidad no se generó un efecto positivo.

“Los recursos del endeudamiento no impactaron objetivamente medible en la actividad económica medida por el PIBE, el empleo y el nivel de vida de la población”, explicó en el informe.

“En consecuencia, el aumento de dicha deuda no se ha reflejado en una mayor dinámica de la economía de la entidad, ni tampoco en más y mejores oportunidades de trabajo y de bienestar”.

El ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, ha defendido la deuda contraída al señalar que se utilizó para mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses.

Informó que lo que propició el aumento de la deuda fue el desbalance entre el crecimiento de los gastos y los ingresos en el sexenio pasado.

Sin beneficios

1. La megadeuda no tuvo un impacto objetivo en la actividad económica del estado.
2. No benefició el empleo y el nivel de vida de la población.
3. La deuda no se vio reflejada en una mayor dinámica de la economía local.
4. Y tampoco generó más y mejores oportunidades de trabajo y bienestar.

Notas Relacionadas

Humanizar organizaciones es vital en productividad

Hace 1 dia

5 autos escondidos en las películas de Disney de los 2000

Hace 2 dias

Se espera récord de alta temperatura en Coahuila

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados