Tags: standard & poor’s, economia, economía, deuda, coahuila, banco bajío







Saltillo, Coah.- Standard & Poor’s (S&P) confirmó la calificación de ‘mxBBB+’ al crédito bancario por mil 753 millones de pesos solicitado por Coahuila al Banco del Bajío y la retiró del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

La calificadora de riesgo explicó que los flujos proyectados de participaciones federales destinados al pago del crédito, en conjunto con la cuenta de reserva, permiten contar con niveles de cobertura de servicio de deuda.

S&P explicó que esta situación permitirá a la entidad soportar un escenario de estrés correspondiente a un nivel de calificación de ‘mxBBB+’.

La calificadora señala que la calificación refleja el plan de reestructura presupuestal y ajuste fiscal que presentó la nueva administración estatal para dar sustentabilidad a las finanzas en el mediano y largo plazo.

Y consideró que dicho plan evidencia una política financiera más prudente por parte del Estado, en nuestra opinión, el crecimiento acelerado en los gastos operativos y de inversión de la entidad de los últimos dos años podrían representar un factor de presión sobre el desempeño presupuestal durante 2012.

Detalló que el crédito contratado está respaldado por 6.50% del Fondo General de Participaciones Federales.

En este sentido, S&P indicó que debido a este soporte retiró la calificación del crédito del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, donde la colocó el 14 de octubre de 2011.

Agregó que al 31 de diciembre pasado el saldo insoluto de la deuda alcanzaba mil 529 millones pesos y cuenta con una vigencia del crédito de 15 años, a partir de la fecha de la primera disposición.

El crédito está inscrito en el fideicomiso irrevocable de administración No. 65312 de Banca Afirme, paga intereses mensuales a una tasa variable equivalente a TIIE de 28 días y el capital se amortiza mediante 180 pagos mensuales consecutivos.

La calificación considera también el aumento importante en el nivel de endeudamiento que el Estado hizo público recientemente, así como el refinanciamiento de la deuda que ha mitigado de forma inmediata la presión de liquidez para cubrir obligaciones.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios