Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcaldesa infantil 2024 El tornado del 24 de abril –I parte– Coahuila en Asia El PAN va a menos en Castaños… Invasión y robo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Menopausia no es una enfermedad’

Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 22 de octubre del 2017 a las 09:00


La menopausia de no tratarse, puede tener consecuencias como osteoporosis, aumento de lípidos y resequedad vaginal...

Piedras Negras, Coah.- La menopausia no es una enfermedad, sino un estado fisiológico del género femenino que se presenta al transitar de una fase fértil a infértil y que se presenta por lo regular entre los 48 y 49 años de edad, resaltó especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La sudoración, bochornos, cambios en los estados de humor, palpitaciones y jaquecas, son algunas de las manifestaciones de la menopausia, la cual se presenta con el cese de la función ovárica en la mujer y se identifica a través de la ausencia de menstruación por más de doce meses continuos sin ninguna otra causa.

Cristo Rey Carrillo, especialista en ginecología y obstetricia, indicó que algunas de las principales manifestaciones es posible aminorarlas a través tratamientos hormonales que se prescriben en la consulta.

La perimenopausia es la primera faceta, que se traduce como la disminución en la producción de estrógenos; posteriormente ocurre la menopausia y luego la postmenopausia, que conllevan alteraciones hormonales, afectaciones en huesos, piel y problemas urinarios.

Mientras exista sangrado, aunque sea irregular, agregó que la mujer está en condiciones de quedar embarazada, por lo que se recomienda tomar una medida anticonceptiva al tener relaciones sexuales, toda vez que el embarazo después de los 40 años representa un alto riesgo para la salud y la vida.

Por lo tanto, transpiración, insomnio, disminución de apetito sexual, variación en el peso, acumulación de grasa en la zona de la cintura y caída o adelgazamiento del cabello, son otros de los síntomas recurrentes que revelan la existencia de la menopausia, además es común que se presenten problemas vaginales.

Las consecuencias, dijo que de no tratarse pueden ser osteoporosis, aumento de lípidos –colesterol y triglicéridos- y resequedad a nivel vaginal, por que destacó que el Seguro Social cuenta con los tratamientos hormonales y naturales para evitarlas.

En algún momento todas las mujeres llegan a la menopausia, sin embargo no todas sufren de los trastornos, por lo que una vez que se ausenta el periodo menstrual es importante acudan a un chequeo ginecológico general.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados