Negocios
Por Agencias
Publicado el jueves, 25 de mayo del 2017 a las 15:46
Ciudad de México.- Once de cada cien mexicanos gastan más de mil pesos en un perfume, que 89.6% de las personas compra por el aroma, de acuerdo con lo dicho por 600 ciudadanos a Gabinete de Comunicación estratégica (GCE).
Trece de cada ciento de entrevistados no paga más de 200 pesos por una fragancia, 17 desembolsan de 201 a 400 pesos por un perfume, 14 de 4001 a 600, 9 de 601 a 800 y 17 de 801 a mil pesos. 7 no sabe qué cantidad le cuesta oler bien.
El precio es lo que determina la compra de un aroma entre 89.6% de los mexicanos, entre los que 84.3% también toman en cuenta la marca. La imagen del perfume es importante para 67.2% de los compradores y el diseño de la botella influye en 57.9%.
Tener un buen aroma es clave para mucha gente tanto que 88 de cada cien mexicanos dice que le importa mucho o algo oler bien, a 8 le interesa poco su humor y 3 no se fijan en cómo huelen.
Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a los encuestados que mencionarán cada cuánto se perfuman: cerca de la mitad (47.8%) usan alguna fragancia diario, 7.5% lo hacen 5 o 6 veces por semana, 14% 3 o 4 veces semanalmente, 11.3% dos veces cada siete días y 12% casi nunca usan lociones aromáticas y 6 no lo hace nunca.
54 de cada cien mujeres rocían su cuerpo con perfume todos los días, 11 más lo hacen 5 o 6 veces por semana, 13 dos o tres veces, 14 una o dos veces. Solo 6 de cada ciento no se perfume nunca.
Los hombres que lo hacen diario son 42 y los que jamás se ponen perfume son 7.
GCE preguntó a sus encuestados que hablaran de cuál es la principal característica que sirve para diferenciar una original de una preparada en tiendas de fragancias. Las tres principales son:
1.- el aroma es lo que sirve para diferenciar los perfumes, dice 34.1%.
2.- la duración del aroma en el cuerpo es determinante, señala 22.6%.
3.- la botella y presentación juegan en la elección, indica 8.9% de las personas consultadas.
Entre los mexicanos encuestados hay 14.3% que reconocieron que no saben diferenciar de un perfume original de uno preparado, 4% dijo que lo hace por su contenido de alcohol y 3% señaló que se distingue por los efectos que produce.
2.8% comentó que importa la etiqueta, 2% tiene en cuenta el costo, 1.8% la textura, 1.8% el lugar de compra, 1.6% nombre y 1.6% con el código de barras. 1.2% dijo que hay otra forma y 0.6% que no hay forma.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas