Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiene la esquiadora mexicana Sarah Schleper buen debut en Milán-Cortina; logra su mejor actuación Interrogatorios, chantaje y miedo: el regreso de los palestinos desde Egipto a Gaza Explota tanque de gas dentro de combi en Iztapalapa; unidad quedó destrozada Rusia lanza un nuevo ataque con misiles y drones contra las principales ciudades de Ucrania Los reclamos de transparencia y límites a ICE: las claves del posible cierre del DHS en EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México ofrece ayuda a Japón tras sismo

  Por El Universal

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 21:01


El gobierno de México anunció su intención de apoyar a Japón, ante los daños ocasionados

Ciudad de México.- El gobierno de México anunció su intención de apoyar a Japón, ante los daños ocasionados por el terremoto de 8.9 grados que azotó la costa noreste de ese país y que ha dejado muertes y cuantiosos daños materiales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que también está pendiente de las necesidades de los mexicanos que residen en la zona más afectada por el sismo, que de acuerdo con la embajada podrían ascender a 60 los connacionales que se encuentran en la región que resintió más los efectos devastadores del terremoto y el tsunami que provocó.

En un escueto comunicado la dependencia informó que “en nombre del gobierno de México, expresa su consternación por las consecuencias de los sismos ocurridos en Japón, principalmente en el norte del país, a partir de las 11:46 horas, de ayer (hora de México), ocasionando la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños mareriales”.

Indicó que con su “más sentida solidaridad” el gobierno mexicano “estará atento y dispuesto a apoyar a ese país en estos momento difíciles”.

Se detalló que la Embajada de México en Tokio “ha transmitido al gobierno japonés la disposición de apoyo y se mantiene atenta a las necesidades de los mexicanos residentes en ese país, principalmente en las zonas más afectadas”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

ICE los deporta y México los ignora: la otra crisis migrante

Hace 8 horas

Senado reconoce a Laura León, Jo Jo Jorge Falcón y los Mascabrothers por su trayectoria artística

Hace 8 horas

IMSS abre vacunación contra sarampión para toda la población, sin importar afiliación

Hace 10 horas

Velasco ‘destapa’ a Ruth González para gubernatura en SLP: ‘Ojalá se anime’

Hace 10 horas

Tiene Los Pinos a Calderón tirado…¡desde hace 6 meses!

Hace 12 horas

Relación China-México se fortalecerá en próximos cinco años: embajador Chen Daojiang

Hace 12 horas

Jesús Ramírez Cuevas denuncia ‘infundios’ tras publicación del libro Ni venganza ni perdón

Hace 14 horas

Presume hijo de mando policial armas y lujos en Oaxaca

Hace 14 horas

AICM y C5 fortalecen seguridad con 58 nuevas cámaras en el aeropuerto

Hace 14 horas

SEP fortalece el Bachillerato Nacional con 225 programas técnicos alineados al Plan México

Hace 15 horas

Senado aprueba en lo general jornada laboral de 40 horas; sigue discusión en lo particular

Hace 15 horas

‘Amor y paz’, dice Ricardo Monreal a Layda Sansores