Tags: mexico, megatorta, marca mundial, josé manuel ballesteros, coahuila


México.- Cocineros de México prepararon una gigantesca torta (pieza de pan rellena de alimentos), con una longitud de 58 metros y un peso de 750 kilos, la cual fue elaborada en tres minutos con 58 segundos para conseguir una nueva marca mundial.

La nueva marca supera por seis metros a la del año pasado, según corroboró un notario público ante más de un millar de asistentes que atestiguaron el evento en una plaza de la delegación (demarcación política) Venustiano Carranza, en el noroeste de Ciudad de México.

“Por décimo año consecutivo se rompió el récord tanto en tiempo de elaboración como en tamaño”, certificó el notario Gilberto Adame.

La “megatorta”, que fue aderezada con mayonesa y fríjoles, fue rellenada con guisados típicos mexicanos como pierna enchilada, cochinita pibil, romeritos, mole con pollo y carnitas estilo Michoacán, aunque también incluyó carnes frías y quesos.

De acuerdo con el jefe de la delegación Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, “no sólo se logró mantener el récord mundial”, sino también “la cantidad de asistentes”.

“La intención de alcanzar esta marca es seguir promocionando este tradicional platillo de más de cien años de elaboración en nuestro país y que, además en términos alimenticios, abona nutrientes necesarios para una buena alimentación”, afirmó Ballesteros.

Con aplausos, música de mariachi y payasos continuó la verbena para que el enorme bocadillo se repartiera entre los asistentes.