Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad Se desmaya al manejar y daña 8 vehículos en colonia Las Fuentes de Piedras Negras Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral Condenan a Wiz Khalifa a 9 meses de prisión en Rumania Muere Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, junto a su familia en accidente aéreo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Michael Moore pide ‘estricto’ control de armas tras tiroteo en escuela de EU

  Por AFP

Publicado el sábado, 15 de diciembre del 2012 a las 05:06


La única manera de 'honrar' a las víctimas es exigir una 'reglamentación estricta de las armas'.

Estados Unidos.- El director de cine estadounidense Michael Moore, muy comprometido en la lucha contra el porte de armas en Estados Unidos, juzgó este viernes, tras el tiroteo en una escuela, que la única manera de ‘honrar’ a las víctimas es exigir una ‘reglamentación estricta de las armas’.

‘La única manera de honrar a estos niños muertos es exigir una reglamentación estricta de las armas, un acceso libre a los cuidados psiquiátricos y el final de la violencia como programa de política pública’, tuiteó el cineasta desde su cuenta @MMFlint.

Moore consiguió en 2003 el Oscar al mejor documental por ‘Bowling for Columbine’, que investigaba sobre la masacre de 13 personas en 1999 perpetrada por dos adolescentes en su escuela secundaria de Columbine, en Colorado (oeste de Estados Unidos).

‘¿Demasiado pronto para denunciar una nación loca por las armas? No, demasiado tarde. Al menos TREINTA Y UN asesinatos en escuelas desde Columbine’, tuiteó después en reacción a las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca.

Cuestionado durante su comparecencia cotidiana de prensa sobre las consecuencias del enésimo tiroteo en relación con la reglamentación de las armas, el portavoz Jay Carney, afirmó que ‘hoy’ no es el día para discutir la cuestión.

‘¿Éste no es momento de hablar de una legislación sobre las armas? ¿De verdad? ¿Cuándo será el momento entonces?, añadió el director.

Según la cadena CBS News, al menos 27 personas, entre ellas 18 niños, fallecieron durante el tiroteo en una escuela primaria de Newton, 128 km al noreste de Nueva York.

El ataque relanzó el debate sobre el control de las armas en el país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Agricultores también protestan en Europa; reclaman subsidios retrasados

Hace 4 horas

EU sanciona 29 buques de la llamada “flota fantasma” de Irán

Hace 5 horas

TikTok firma acuerdo para crear una nueva empresa conjunta en EU

Hace 5 horas

Cuba cesa al presidente del Tribunal Supremo y lo sustituye por el ministro de Justicia

Hace 5 horas

Caso Epstein: Demócratas exhiben a Bill Gates rodeado de chicas

Hace 5 horas

La UE retrasa la firma de acuerdo de asociación con Mercosur por dudas de Francia e Italia

Hace 5 horas

Critica Petro a Trump: Estados Unidos robó territorio mexicano

Hace 5 horas

La publicación de materiales del caso Epstein prevista para el viernes puede ser parcial

Hace 5 horas

EU plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comerciales con México y Canadá

Hace 6 horas

Trump renombra el Kennedy Center por su apellido tras votación de su junta directiva

Hace 6 horas

Honduras inicia con retraso escrutinio especial de presidenciales del 30 de noviembre

Hace 6 horas

EU lanza ofensiva judicial masiva contra el Tren de Aragua presenta cargos contra el “Niño Guerrero” y 70 integrantes