Tags: michelle obama, libro, internacional, divorcio, barack obama, barack obama


EU.- Son la imagen del perfecto matrimonio, pero la pareja presidencial no siempre ha sido feliz. Según el libro "The Amateur", estuvieron al borde del divorcio en el año 2000, después de ocho años de vida conyugal.

Todo sucedió cuando Barack Obama decidió, sin el apoyo de su mujer, desafiar al congresita demócrata Bobby Brush en las primarias del Sur de Chicago. El resultado dejó a Obama como gran perdedor.

"Los días siguientes a la derrota, Obama se acercó a Michelle en busca de apoyo, pero ella no estaba de humor para ayudarle…él no la había escuchado sus consejos", dice Martin Klein, autor de la biografía.

Klein, que ha escrito su libro después de realizar más de 200 entrevistas, afirma que un amigo de Obama le dijo que pensaron en el divorcio. "Michelle guarda aún los papeles firmados", cuenta. El libro también dice que «Obama estaba tan deprimido que algunos amigos temían que se suicidara".

En 2004, Obama se convirtió en Senador de los Estados Unidos, puesto que le ayudó a recuperar sus credenciales y le facilitó el camino hacia la Casa Blanca.

Sin embargo, la carrera de Senador del presidente tampoco recibió el apoyo de Michelle. Según el profesor de la universidad de Northwestern, Steven Rogers, Obama confesó en un partido de golf benéfico: "Mi esposa no me dejará presentarme como senador hasta que salde las deudas que acumulé en mi carrera de Congresista". De acuerdo con esta fuente, debían 8 mil dólares.

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, ha negado toda la información y ha dicho que el manuscrito de Klein es una ficción «para vender más libros, nadie en su correcto juicio creería todo esto».

Fuente: Publimetro