Tags: policías, múzquiz, militares, héctor espiricueta, guadalupe castillo, efraín martínez, coahuila, clemente peñaflor


Múzquiz, Coah.- Tres elementos del Ejército Mexicano, al parecer uno de ellos con rango de capitán que se encontraba en completo estado de ebriedad, balearon una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el interior del 14o. regimiento de caballería en Múzquiz, Coahuila.

Afortunadamente ningún policía preventivo resultó herido con los disparos de arma de fuego, sin embargo, la patrulla recibió varios impactos de bala.

Los hechos acontecieron ayer en punto de las seis de la mañana, luego que una patrulla de Tránsito le marcó el alto a un automóvil Pointer con placas de circulación MC9599 del Estado de México que se desplazaba por la calle Juárez, rumbo a la escuela Miguel Hidalgo en sentido contrario.

Los agentes de Tránsito, Efraín Martínez y Clemente Peñaflor, le marcaron el alto al coche y una vez que éste se detuvo, se comunicaron con las tres personas que viajaban a bordo. Resultaron ser elementos del Ejército Mexicano que se halla ban en estado de ebriedad.

En un principio los elementos castrenses que andaban de civiles amenazaron a los oficiales con hacerles daño ya que portaban sus armas. Los dos agentes, para evitarse problemas, le dieron la atención a los militares y los escoltaron rumbo al 14o. regimiento de Múzquiz.

Una vez ahí, los militares ebrios metieron el carro al cuartel y desde adentro comenzaron a balear a otra patrulla que pasaba por afuera del recinto.

Era la unidad 2021 tripulada los agentes Héctor Espiricueta y Guadalupe Castillo, los cuales apenas alcanzaron a agacharse para evitar ser heridos.