×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Negocios]

Minimizan efectos por traslado de Chrysler

Reforma

Las medidas de la armadora y la fortaleza manufacturera de la región evitarán desempleo, aseguraron

Imprimir
Minimizan efectos por traslado de Chrysler
Saltillo, Coah.- En comunicación con los directivos de la Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el Gobierno de Coahuila reiteró que el traslado en 2020 hacia Estados Unidos de la producción de la Ram Heavy Duty, que actualmente se fabrica en Saltillo, no representa una pérdida de empleos.

El Secretario de Economía estatal, Jaime Guerra Pérez, manifestó que las medidas de la armadora y la fortaleza manufacturera de la región evitarán desempleo.

"La medida no significará una crisis de desempleo en esta región del Estado, dada la alta demanda de mano de obra qué hay actualmente", informó el Secretario.

"De acuerdo a comunicación sostenida con ejecutivos del Corporativo FCA México, el volumen de producción que será trasladado (a Estados Unidos) será sustituido por el de un vehículo ligero, destinado al mercado global, manteniendo así su compromiso con Coahuila y con México".

Para aprovechar los beneficios fiscales de Estados Unidos, y como una medida de protección ante posibles cambios del TLC, el corporativo decidió trasladar en dos años más, la producción del vehículo que se exportaba hacia Estados Unidos.

En su lugar, producirán otro de la misma línea Ram, pero destinado al mercado global.

"De acuerdo al programa de inversiones, en los siguientes dos años está contemplado que lleguen al menos 120 nuevos proyectos, con una inversión aproximada de mil 200 millones de dólares y la generación de 30 mil empleos directos y cerca de 40 mil indirectos", agregó el Gobierno de Coahuila.
TAGS RELACIONADOS:
  • derramadero
  • chrysler
Imprimir
te puede interesar
similares