×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Seguridad]

Ministerial vigila ejidos de Ocampo

Redacción

El apoyo otorgado por el Estado se ha cumplido luego del retiro de Fuerza Coahuila

Imprimir
Ministerial vigila ejidos de Ocampo
Arcedalia Ramírez.
Ocampo, Coah.- Con la finalidad de preservar la tranquilidad en esta municipalidad, el apoyo otorgado por el Estado se ha cumplido luego del retiro de Fuerza Coahuila, por lo que están haciendo presencia varios elementos de la Policía Ministerial.

Las instrucciones del fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Rivera al delegado de la Fiscalía en la región, Rodrigo Cháires Zamora, fueron aplicadas para que el territorio sea recorrido por los agentes, con la intención de que disminuyan los delitos.

El jefe de grupo, Arturo Villarreal Hernández, con asiento en Cuatro Ciénegas para efectuar investigaciones en toda la región del Semidesierto, manifestó que junto con cuatro elementos más, fueron comisionados para hacer acto de presencia recorriendo los caminos rurales, ejidos y rancherías, con la finalidad de darles confianza y tranquilidad a los habitantes del municipio de Ocampo.

“Nosotros cubrimos un alto porcentaje del territorio, sin embargo las órdenes son en el sentido de atender la solicitud de las autoridades municipales de Ocampo y aquí estamos, esas fueron las instrucciones que nos dieron y por lo tanto nos estaremos viendo con frecuencia”, manifestó el responsable del grupo de la Policía Ministerial.

TAMBIÉN SE SOLICITÓ UN DESTACAMENTO DEL EJÉRCITO MEXICANO

Para apuntalar el concepto de la seguridad, la alcaldesa Arcedalia Ramírez Gaytán, ha estado insistiendo en el tema, instruyendo al secretario del Ayuntamiento, Roberto Barrón Reyes, para que solicite un destacamento de soldados que reforzaría este rubro, aunado al aumento de policías municipales que aplicaron los exámenes de confianza.

El oficio que ya fue entregado en el 105 Batallón de Infantería en Frontera, esperando una respuesta del coronel Óscar Zavala Barrera, comandante de la institución castrense.

La Alcaldesa dijo que con el retiro de Fuerza Coahuila se le cumplió a la gente, pues en todas partes había quejas.

“Prometimos la paz y confianza en la población y vamos a resolver ese problema con la respuesta que nos dio el Gobernador y próximamente el Ejército Mexicano”, puntualizó.
TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
Imprimir
te puede interesar
similares