Se acaba el partido, gana España 1 gol a 0.

Cerca Fernando Llorente de anotar el segundo gol del partido, pero su cabezazo salió rozando el poste izquierdo de Eduardo.

No se ve por donde Portugal pueda empatar el partido, apuesta por una jugada a balón parado o un error de los españoles, se mantiene el 1-0 a favor de la 'Furia Roja'.

A pocos minutos de que concluya el cotejo, Portugal deberá arriesgar más si quiere emparejar los cartones, de lo contrario se despedirá del torneo.

Portugal lo necesita más en estos momentos, pero Cristiano Ronaldo está desaparecido en lo que va del segundo lapso, reflejo del buen trabajo defensivo español.

Xabi Alonso recibió la tarjeta amarilla por una falta sobre Pedro Mendes.

Quema Portugal sus cambios, hace dos Carlos Queiroz hizo dos cambios de un jalón, ingresaron Liédos y Pedro Mendes, salieron Simao Sabrosa y Pepe.

Portugal se mantiene con vida en el partido gracias a la actuación de Eduardo, quien ahora le atajó de gran forma el disparo a Sergio Ramos.

Ahora España le cede el balón y terreno a Portugal para jugar al contragolpe; los papeles se intercambiaron y se esperan más goles.

España domina por completo el encuentro Tras el gol, España domina por completo el partido mientras "La Seleccao das Quinas" no se encuentra, tendrá que abrirse para igualar el marcador.
GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. La "Furia Roja" se adelantó en el marcador 1-0 gracias a una buena jugada de conjunto que culminó David Villa, quien disparó dentro del área para superar a Eduardo, tras un previo tacón de Xavi Hernández.

Los dos equipos hicieron un cambio: en España se fue Fernando Torres e ingresó Fernando Llorente, mientras que por los lusos salió Hugo Almeida y entró Danny Alves.

Una vez más Casillas se anticipó a Ronaldo, luego que su puño impactó primero el esférico antes de que lo hiciera la cabeza del lusitano.

El defensa español Carles Puyol estuvo cerca de meter un autogol con la rodilla, luego que desvió el disparo de Almeida aunque para fortuna de Casillas el "Jabulani" salió a un lado.

Le cuesta mucho trabajo a la "Furia Roja" romper el cerrojo portugués, que se ve más peligroso cada que tiene el balón y organiza el contragolpe.

La misma tónica se ve en estos primeros minutos del complemento, España es dueña del balón y Portugal aguanta atrás del circulo central.

Las Selecciones de España y Portugal, buscarán hacerse daño en la segunda mitad y de paso conseguir el último boleto, para los cuartos de final de la primera Copa Mundial FIFA, disputada en tierras africanas.

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO, ESPERANDO QUE AHORA SÍ HAYA GOLES.

En un intenso primer tiempo, España y Portugal terminan de manera momentánea empatados sin goles, en la cancha del estadio Green Point de esta ciudad,

SE TERMINAN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS DEL DUELO

España intenta pero no puede decifrar el cerrojo portugués.

Se va agregar un minuto.

CASILLAS HA LAVADO SU ERROR. El portero del Real Madrid se puso frente a Cristiano Ronaldo para mandar el balón a la banda tras un espectacular pase que encontró el hueco y pudo haber daño a los 40 minutos.

UUUUUUUUUUUYYYYY Hugo Almeida perdona a España al no rematar a placer un centro en el área rival a los 38' de acción.

Responde España con David Villa quien mandó un disparo que se fue por arriba del marco de Eduardo a los 28'.

UUUUUUUUUUUUYYYYYYY otra vez Casillas, un poderoso disparo de Cristiano Ronaldo no fue bien controlado por el portero del Real Madrid quien sólo trató de escupirla y dejó la pelota en el área chica y cerca estuvieron los portugueses de abrir el marcador a los 27'.

UUUUUUUUUUUUYYYYYYY Iker Casillas estuvo a punto de cometer un grave error después de no controlar un disparo de Simao y el balón estuvo a punto de colarse a la portería y ante la presión de Tiago, el arquero español se recompuso y evitó el peligro a los 20'.

Cristiano Ronaldo por fin se hace presente en el partido con un disparo de larga distancia que fue controlado por Iker Casillas a los 17'.

UUUUUUUUUUUYYYYYYY el 'Niño' Torres casi sorprende a la defensa y portero de Portugal con un remate de pierna derecha que salió apenas rozando el poste superior de la meta lusa a los 11'.

Portugal trata de reaccionar ante el vendaval que le ha mandado España desde el arranque del partido con dos tiros de esquina que no lograron distraer mucho a Iker Casillas, todo a los 7 minutos.

UUUUUUUUUUUUYYYYYY David Villa desbordó por la izquierda y mandó tremendo disparo que fue controlado por el arquero luso.

Fernando Torres se metía al área portuguesa tras un autopase y Fabio Coentrao al parecer lo detiene de manera ilegal y no se marca penal a los 5' de acción.

La Furia se lanza con todo y vuelve a probar a Eduardo con otro tiro de larga distancia, ahora de David Villa que fue controlado con algunas dificualtades a los 3' de acción.

UUUUUUUUUUUUYYYYY que disparo de Fernando Torres apenas al primer minuto del partido, se quitó la marca y mandó un fuerte disparo que fue rechazado con dificultad por el portero Eduardo.

ARRANCA EL PARTIDO

Se entonan los himnos nacionales de cada selección, los rostros de cada jugador son de completa seriedad.

ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres.

Técnico: Vicente del Bosque.

PORTUGAL: Eduardo, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Pepe, Raul Meireles, Hugo Almeida, Ricardo Costa, Tiago, Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa, Fabio Coentrao.

Técnico: Carlos Queiroz.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Capacidad: 66 mil espectadores.

Ya tenemos las alienaciones del encuentro.

BIENVENIDOS A LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL ÚLTIMO PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL ENTRE ESPAÑOLES Y PORTUGUESES.

Un clásico del futbol ibérico se escenificará en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Un duelo vistoso con dos de las selecciones más atractivas del Mundial. Portugal y España son señaladas para tener una gran segunda fase, pero sólo una podrá avanzar a cuartos de final y el cuadro que resulte eliminado tendrá la rotunda etiqueta de fracaso.

El partido no tiene antecedente alguno en Copas del Mundo, pero de los 32 duelos anteriores, los españoles llevan una amplia ventaja con 15 triunfos, 12 empates y cinco derrotas.

El séptimo duelo de octavos de final de Sudáfrica 2010 pone un mano a mano espectacular: David Villa se mide a Cristiano Ronaldo. Son dos de los goleadores de moda de la liga española y que en la presente Copa del Mundo ha vivido realidades diametralmente opuestas.

El Guaje le ha resuelto partidos complicados a la Furia Roja con tres goles que han justificado que el Barcelona lo haya fichado. Hizo los dos tantos del triunfo de la victoria para los de Vicente del Bosque ante Honduras y "abrió la lata" frente a los chilenos para darle a su equipo el liderato del Grupo H.

El contraste resulta evidente con Ronaldo. El astro del Real Madrid, apenas ha conseguido un gol que colaboró con la goleada portuguesa a Corea del Norte por 7-0.

De ahí en fuera, el delantero más caro de la historia no ha mostrado mayores recursos. Es mucho ímpetu y habilidad, pero no le ha dado mayor trascendencia a su juego.

No obstante, Cristiano Ronaldo puede explotar en cualquier momento y desestabilizar una sector defensivo español que lo conoce a la perfección. Gerard Piqué y Sergio Ramos saben de su peligrosidad de cara al marco.

Vicente del Bosque reconoce que el atacante portugués es temible, aunque también ocupará su estrategia en minimizar a los acompañantes de Cristiano como Raúl Meireles y Tiago.

Su contraparte en el banquillo, Carlos Queiroz tiene la misión de proponer una táctica para que Xavi y Andrés Iniesta no se conecten con Villa y Fernando Torres con su toque de balón que suele marear a los rivales y terminar con el balón en el fondo de la portería.

Así, Portugal y España van por los cuartos de final, que es algo más que la supremacía en la península ibérica.