Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el jueves, 25 de mayo del 2017 a las 09:04
Saltillo, Coahuila.- Francisco Javier López, su esposa y su nieta han trabajado durante más de 22 años para echar adelante la panadería La Cebra, al sur de la ciudad, pero por fin en estos días se ve la posibilidad de expandirse al concretar negocios con hoteles y restaurantes.
Fue uno de los más de 120 proveedores que participaron en el primer networking con hoteles y restaurantes impulsado por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y la Canirac Saltillo, con el respaldo de la UANE y alumnos de la carrera de Turismo.
De unas ocho entrevistas que sostuvo, don Francisco concretó negocios con tres compradores, a quienes les proveerá un promedio de 500 piezas diarias.
A dormir bien
Por otra parte, en el mismo evento que tuvo lugar a inicios de abril, Víctor Sánchez, de Don Colchón, se entrevistó con unos ocho prospectos. Uno de ellos del ramo hotelero lo contrató para cambiar todos los colchones que tiene actualmente por otros con un diseño especial. La inversión inicial que hará el hotel asciende a 500 mil pesos.
La fábrica de colchones se ubica en Guadalupe, Nuevo León, pero en Saltillo tiene presencia por medio de ocho vendedores en tres sucursales, con una participación principal en ventas al menudeo, pero a raíz de este ejercicio valora la posibilidad de enfocarse en el volumen.
Por la salud
Nancy Aracely Hernández Zamarripa se ha preparado durante más de 17 años en servicios de wellness y masajes, pero desde hace tres años se decidió a abrir el Spa Framakar, al sur de la ciudad, en la colonia El Progreso. En el networking se enlazó con City Express para que su información esté disponible en cada una de las habitaciones del hotel, a fin de ofrecer sus servicios ahí mismo o en su local.
Consideró que una de sus ventajas competitivas es que todos los productos que emplea en los diferentes procedimientos son ecológicos y orgánicos, así como el mismo mobiliario.
Tecnologías
Por su parte, María Guadalupe Cisneros Alvarado, propietaria de Nextbitek, ofreció sus servicios y productos de tecnologías de la información con tres trabajadores. “Los escuché y eso me sirvió para saber lo que necesitaban”, dijo sobre el networking.
Recordó que a los pocos días la buscó una empresa de servicio de carnes, no un hotel. Le dio mantenimiento preventivo a sus equipos y se dio cuenta de que no sólo los compradores, sino también los proveedores participantes eran clientes potenciales y se comunicó con todos.
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