Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Víctima llegó a un acuerdo monetario con Fofo Márquez? Tele Zócalo Nocturno / 23 de abril de 2024 Enfrentamiento deja 4 abatidos y un detenido en Linares Fue “extraño” que el único medio fuera Latinus: Claudia Sheinbaum Avalan a 20 mil mexicanos rasurados votar desde extranjero

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Misterioso incendio en la CDHEC

Por Alexis Massieu

Publicado el sábado, 10 de junio del 2017 a las 07:48


Aún no saben si fue cortocircuito o intencional

Monclova, Coah.- A dos días de darse a conocer el cambio de visitador en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en la Capital del Acero, ayer por la madrugada la que fuera oficina de Genaro Soto Flores, en la Zona Centro, comenzó a arder, alertando la gran cantidad de humo a los trabajadores de puestos de comida ambulantes ubicados en la Plaza Principal. Hasta el momento no se ha determinado si el incendio fue un cortocircuito o intencional.

Fue a las 02:30 horas que se reportó a los números de emergencia el incendio que amenazaba con devorar las instalaciones de la CDHEC ubicadas sobre la calle Hidalgo casi esquina con Ildefonso Fuentes, acudiendo a toda velocidad un vehículo de ataque rápido del Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Municipal.

‘Arde’ oficina de CDHEC, a 2 días de cambiar titular

El fuego parecía provenir de la parte trasera del edificio de la CDHEC, por lo que los “tragahumo” ingresaron forzando la puerta que comunicaba directamente del estacionamiento a la oficina del Visitador, donde se concentró la mayor parte del fuego, siendo necesario desconectar la luz eléctrica para poder combatir las llamas y que no se activara la alarma contra robos.

Los bomberos tras luchar con las llamas por más de una hora lograron controlarlo para dejar fuera de peligro los edificios aledaños, abriendo totalmente el establecimiento para permitir que se ventilara bajo vigilancia de elementos de Seguridad Pública.

El sospechoso siniestro que coincidió prácticamente con el cambio de Visitador, presuntamente podría tener su origen en un cortocircuito o intencional, aunque esto no pudo ser confirmado por los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, para lo cual se requerirá un peritaje.

En cuanto a los daños ocasionados en el inmueble, extraoficialmente se supo serían muchos los expedientes y archivos dañados, aunque esa pérdida le corresponderá al personal de la Comisión evaluarla y darla a conocer.

Como se recordará, a Jesús Alberto Rodríguez Cantú, quien fue jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, y actualmente, visitador de la CDHEC, Genaro Soto, su predecesor, le hizo entrega de las oficinas el día primero de junio tras su nombramiento, conservándolas intactas tan sólo 8 días.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados