Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza Desaparece hija del multimillonario cofundador de Slack en EU Arrestan a 120 en protestas a favor de Palestina dentro de universidades en EU El primer ministro de Haití dimite y los miembros del Consejo de Transición juran su cargo Guerrero asediado por el fuego: Incendios forestales azotan Acapulco y Chilpancingo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Monday Night Football México dejará una derrama de 80 MDD: de la Madrid

Por Agencias

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2016 a las 17:14


Tanto el partido de la NFL, como la carrera de la Fórmula 1 son parte de la política del gobierno federal para asociar a México

Ciudad de México.- Tanto el partido de la NFL, como la carrera de la Fórmula 1 son parte de la política del gobierno federal para asociar a México con marcas de prestigio que permitan llegar a ciertos segmentos de la población con el fin de darle más visibilidad al país y atraer más visitantes, lo cual, junto con otras acciones, mantiene al país en el noveno sitio entre los lugares más visitados en el mundo.

Aseguró lo anterior, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien precisó que cuando la gente vea el partido en Estados Unidos, y que se prevé sean 35 millones de estadounidenses, percibirán la organización y sobre todo el tipo y calidad de producción para promover a la Ciudad de México y otros lugares del país como destinos de visita.

En entrevista con José Cárdenas, confió en que con el tiempo y otras cosas muchos de ellos puedan cambiar la visión que tienen sobre México y en particular de los mexicanos.

Indicó que la inversión para realizar este evento corrió a cargo tanto del gobierno federal, como de los propietarios del Estadio Azteca en donde se realizará el partido y se espera una visita de más de 10 mil 500 visitantes de diversas partes de la república, pero también de otros países y eso es “lo que nos costaría lograr ese nivel de penetración si la tuviéramos que gastar”.

La inversión es de 14.5 millones de dólares y se espera un retorno cercano a los 80 millones de dólares por lo que “tiene un rendimiento muy positivo esta inversión porque hay una serie de cosas que hemos hecho alrededor”.

Comentó que en el juego que tuvo la NFL en Londres hace varios meses, estuvo “presente la marca de México y hoy el Reino Unido es el tercer país más importante en materia de emisión de visitantes, llegó más de medio millón este año, entonces es todo lo que hacemos alrededor del juego, lo que nos permite ver esto como una inversión positiva y que ayuda a que México tenga mayor visibilidad del país en el exterior”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Xavi tras asegurar su continuidad con el Barcelona: ‘Me veo con fuerzas y con capacidad’

Hace 2 horas

Gobierno español crea una comisión para supervisar la RFEF tras supuestos casos de corrupción

Hace 6 horas

Amarran Saraperos de Saltillo la serie; hoy por la barrida

Hace 6 horas

Acaricia el Saltillense Matías Grande récord mundial

Hace 6 horas

Intentarán hijos de estrellas hacer su propia carrera; Draft de la NFL 2024

Hace 6 horas

Blindan a la promesa Isaac del Toro hasta 2029 con UAE

Hace 6 horas

Ya sienten la corona; este fin sería el rey

Hace 6 horas

Cerrarán Coras PN temporada en Jalisco

Hace 6 horas

Listas las finales del Futbol 7 estudiantil

Hace 6 horas

Van las Lady Eagles por el título de bidistrito

Hace 6 horas

Mandan en la AFAINC Venados y Potros 

Hace 6 horas

Se corona Parque Juárez