Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs Feminicida de Iztacalco deshacía con químicos a sus víctimas; cronometraba el tiempo Se filtra información del próximo Animal Crossing

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Monday Night Football México dejará una derrama de 80 MDD: de la Madrid

Por Agencias

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2016 a las 17:14


Tanto el partido de la NFL, como la carrera de la Fórmula 1 son parte de la política del gobierno federal para asociar a México

Ciudad de México.- Tanto el partido de la NFL, como la carrera de la Fórmula 1 son parte de la política del gobierno federal para asociar a México con marcas de prestigio que permitan llegar a ciertos segmentos de la población con el fin de darle más visibilidad al país y atraer más visitantes, lo cual, junto con otras acciones, mantiene al país en el noveno sitio entre los lugares más visitados en el mundo.

Aseguró lo anterior, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien precisó que cuando la gente vea el partido en Estados Unidos, y que se prevé sean 35 millones de estadounidenses, percibirán la organización y sobre todo el tipo y calidad de producción para promover a la Ciudad de México y otros lugares del país como destinos de visita.

En entrevista con José Cárdenas, confió en que con el tiempo y otras cosas muchos de ellos puedan cambiar la visión que tienen sobre México y en particular de los mexicanos.

Indicó que la inversión para realizar este evento corrió a cargo tanto del gobierno federal, como de los propietarios del Estadio Azteca en donde se realizará el partido y se espera una visita de más de 10 mil 500 visitantes de diversas partes de la república, pero también de otros países y eso es “lo que nos costaría lograr ese nivel de penetración si la tuviéramos que gastar”.

La inversión es de 14.5 millones de dólares y se espera un retorno cercano a los 80 millones de dólares por lo que “tiene un rendimiento muy positivo esta inversión porque hay una serie de cosas que hemos hecho alrededor”.

Comentó que en el juego que tuvo la NFL en Londres hace varios meses, estuvo “presente la marca de México y hoy el Reino Unido es el tercer país más importante en materia de emisión de visitantes, llegó más de medio millón este año, entonces es todo lo que hacemos alrededor del juego, lo que nos permite ver esto como una inversión positiva y que ayuda a que México tenga mayor visibilidad del país en el exterior”.

Notas Relacionadas

¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico

Hace 5 minutos

Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs

Hace 11 minutos

Verstappen gana Sprint en China; Checo Pérez termina tercero

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Ricardo Salinas Pliego presume visita a Mazatlán y se pone a bailar música banda

Hace 2 horas

Monterrey podría albergar el sorteo de la Copa del Mundo 2026

Hace 3 horas

Se sumergen Juan Celaya y Osmar Olvera en la élite mundial con medalla de plata

Hace 5 horas

Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA

Hace 6 horas

Juventus empata ante el Cagliari y se aleja del subliderato

Hace 6 horas

¡Oficial! Ángel Reyna será el jugador Nº13 de Peluche Caligari en la Kings League Américas

Hace 7 horas

Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas

Hace 8 horas

Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas

Hace 8 horas

México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Hace 8 horas

Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada

Hace 8 horas

VIDEO: Checo Pérez le hace cruel broma a su ingeniero de carrera en el GP de China

Hace 9 horas

Ryan García, con sobrepeso antes de pelea con Haney; no podría aspirar a título de CMB