Tags: vancouver, glee, cory monteith, coahuila


Saltillo, Coah.- Cory Monteith, actor que encarnaba a Finn Hudson en la exitosa serie estadounidense “Glee”, fue encontrado muerto el sábado en el hotel Pacific Rim de Vancouver, Canadá, según informó la policía ayer.

Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa del fallecimiento de Monteith. El cadáver del actor fue hallado por el personal del hotel luego de que se pasara el horario en que debía dejar su habitación.

Durante una rueda de prensa, que se llevó a cabo a las pocas horas de haber sido encontrado el cadáver, el subjefe de Policía Doug LePard expresó su pésame a la familia, amigos y miles de seguidores del actor, según el diario “The Globe and Mail”. Así mismo indicó que no había indicios de violencia en el cuerpo del actor. LePard también dijo que al parecer la noche anterior a su muerte Cory había salido con unos amigos, pero que había regresado solo al hotel, y que ya se estaban llevando a cabo algunas entrevistas con las últimas personas que vieron con vida a Monteith.

“Sabemos que habrá mucho interés en este caso, y hemos asignado varios detectives, quienes llegaron con nuestra Unidad de Identificación Forense para examinar la escena y así asegurar en la medida posible que no queden preguntas sin contestar”, aseguró LePard.

Por su parte la forense Lisa Lapointe expresó: “aún no tenemos una gran cantidad de información en cuanto a la causa de la muerte”.

Hoy se llevará a cabo la autopsia para determinar qué provocó la muerte del histrión.

El pasado abril Monteith entró voluntariamente en un programa de rehabilitación por problemas de abuso de sustancias.

Se iba a casar

El actor no sólo encontró la fama en “Glee” también halló el amor. Cory y Lea Michele, quien encarna a Rachel en la serie, sost

tenían una relación fuera del set. Cuando Monteith ingresó a rehabilitación, Lea declaró: “Amo y apoyo a Cory y estaré con él en esto”.

Hasta el momento Michele no ha hecho declaración al respecto de la muerte de su novio. “Pedimos a todos amablemente respeto a la privacidad de Lea durante este momento devastador”, dijo un representante de Michele a la revista “People”. Se rumora que en dos semanas la pareja tenía pensado contraer matrimonio.

Por otra parte varios famosos han dado muestras de apoyo en sus redes sociales hacia la familia del actor. Kaley Cuoco, de la serie “The Big Bang Theory” escribió: “#CoryMonteith sin palabras. Mis oraciones y pensamientos están con su familia. Esto es terrible. No puedo hablar”.

Kim Kardashian publicó: “Apenas me enteré sobre la muerte de Cory Monteith. Qué triste. Oraciones para su familia. ¡Oraciones para Lea también! Las palabras no pueden describir lo que ellos deben estar sintiendo”.

“Descansa en paz Cory Monteith. Qué tragedia tan increíble. Por favor oremos por Lea”, escribió Demi Lovato.

Zooey Deschanel expresó: “Qué noticia más triste lo de Cory Monteith, qué pérdida más trágica de un hombre con tanto talento”.

Por su parte Taylor Swift dijo: “Sin palabras. Y por la peor de las razones”.

Y Miley Cyrus señaló: “Tan sorprendida... no puedo creer la triste noticia de la tragedia de Cory Monteith. Era tan talentoso”.