×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Fallecimiento]

Muere Daniel Pérez Sartillo, ícono del magisterio

Hilda Aguilar

Deja profesor profunda huella por su destacada labor

Imprimir
Piedras Negras, Coah.- El sindicato de la Sección 5 del magisterio está de luto por el sensible fallecimiento del profesor Daniel Pérez Sartillo, acaecido ayer a las 6 de la mañana en la clínica del ISSSTE a los 84 años de edad.

El profesor Daniel Pérez Sartillo fue un ícono del magisterio, que inició desde maestro, directivo docente y llegó a convertirse en secretario general de la Sección 5 del estado, su nombre lo llevan varias escuelas públicas y recibió una serie de homenajes y reconocimientos de los líderes sindicales que le sucedieron.

El año pasado recibió una presea al mérito sindical por parte del profesor Blas Mario Montoya Duarte, secretario general de la Sección 5 en el estado por su entrega al sindicalismo, maestro que deja huella por su obra cotidiana que permanece en la memoria colectiva.

Al profesor Daniel Pérez Sartillo le sobreviven su esposa Sonia del Bosque Ramos y sus hijos Sonia y Daniel Pérez del Bosque, nietos y demás familiares.

Los restos del profesor Daniel Pérez Sartillo son velados en Funerales Socorro, en donde acudirán sus amigos y familiares a darle el último adiós.

El profesor Daniel Pérez nació en Teacalco, municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala el 14 de abril de 1931.

Sus padres fueron don Apolonio Pérez Cabrera y la señora Micaela Sartillo Lara, quienes brindaron a sus diez hijos un hogar colmado de amor y dedicación, valores que los motivaron a trabajar arduamente para ser alguien en la vida.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares